Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Se avecina un momento de acumulación para el par AUDUSD. Tras rebotar en la resistencia de 0,7115, el precio ha mostrado rechazo para seguir subiendo, lo que lleva a plantear la posibilidad de que esté buscando un punto de apoyo en la tendencia alcista general de la imagen tras romper la aceleración por la que llevaba atravesando desde el pasado 28 de diciembre. Este tipo de operaciones bajistas se realizan en forma de retroceso en contra de tendencia, por lo que la gestión de riesgo debe realizarse de una manera especialmente conservadora.



Sin embargo, para poder determinar el punto exacto de entrada conviene esperar a la apertura americana antes de tomar decisiones. Necesitamos que el gráfico en este momento termine de subir hasta confirmar un nuevo punto de apoyo y rebote que indique nuevas caídas del activo. De esta manera, es conveniente ver mínimos al menos por debajo de 0,77 por el momento, lo que nos permitiría pensar en el siguiente objetivo máximo de 0,7676. Recordemos que la proyección más grande estaría colocada, por el momento, en la tendencia alcista general de la imagen entendiendo que el gráfico iría a buscar un punto de apoyo en dicho nivel. 

La clave posterior para determinar nuevos escenarios girará en torno a dicha tendencia para el par AUDUSD: necesitaremos confirmar la posibilidad de que se vuelvan a confirmar rebotes para seguir entrando en compra o que, por contra, el gráfico termine rompiendo la tendencia alcista y comience a iniciarse una nueva tendencia bajista que posicione las ventas en favor de tendencia. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!