Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
Un nuevo año comienza en el mercado Fórex, y con ello esperamos que la liquidez y el volumen aumenten con respecto a los últimos días del año pasado. Comenzando una nueva semana, en el panorama fundamental estaremos especialmente atentos a publicaciones como la tasa de desempleo o las nóminas no agrícolas en Estados Unidos el próximo viernes, 8 de enero, ya que podría generar cierta volatilidad en los mercados. 

Por el momento, tras la apertura del mercado europeo y a la espera de que abra el mercado americano, estudiaremos las proyecciones que se presentan con respecto al par EURUSD. En primer lugar, es importante seguir destacando que el precio sigue rebotando en el importante techo de 1,225. Esta resistencia es una de las claves más importantes en este momento, ya que si no logra romperla un rechazo en este nivel podría iniciar retrocesos en el activo y proporcionarnos oportunidades de venta por lo tanto. Sin embargo, en el caso de que lograse romper al alza podríamos hablar de nuevas proyecciones máximas ubicadas en torno a la región de 1,2338.


Ahora mismo,  esperando que abra el mercado americano vamos focalizando en temporalidad para evaluar ambos escenarios. La tendencia alcista de la imagen va a ser la clave principal para las ventas, ya que no quedarían planteadas hasta que la misma resultase rota y se consolidase una nueva tendencia bajista. Por lo tanto, cualquier retroceso confirmando máximos más bajos como está haciendo en este momento nos permitiría entrar en venta en forma de retroceso pensando en buscar un punto de apoyo en dicha tendencia alcista. 

Por contra, mi consejo para los posicionamientos alcistas es que se cumplan dos confirmaciones: en primer lugar, que la tendencia alcista se siga respetando y, en segundo lugar, que la progresión bajista de las últimas horas quede anulada y el gráfico inicie nuevos máximos más altos. En cualquiera de los casos, la apertura americana debería darnos la clave para alguno de los escenarios. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!