Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
El Congreso de Estados Unidos ultima los detalles de un nuevo y esperado paquete de ayuda a la economía. Nueve meses después del primero, republicanos y demócratas acarician un acuerdo para un segundo plan de estímulo por la pandemia que incluye una nueva remesa de cheques a los ciudadanos. Pendientes de aprobar esta medida lo antes posible, las reacciones del mercado no se han hecho esperar, y es que activos como AUDUSD han mostrado un ligero retroceso a la expectativa de una confirmación definitiva.


Tal y como podemos contemplar en el escenario de AUDUSD, quiero destacar en primer lugar que nuestra mejor guía en este momento para poder determinar los escenarios de posicionamiento será la tendencia alcista del gráfico. Necesitamos estudiar el comportamiento que pueda realizar en el mismo. Recordemos que si finalmente se aprueba el plan de ayuda podría llegar a producirse algún tipo de retroceso mayor, aun pendiente también por confirmar en el plano técnico. 

Para poder determinar nuevas posiciones bajistas necesitamos que el gráfico sea capaz de romper la tendencia alcista y consolidar mínimos por debajo de 0,7584, en cuyo caso pensaríamos en nuevos retrocesos hasta buscar apoyo en la tendencia alcista más general, ubicada en torno al soporte de 0,755 como principal objetivo. 

Por contra, para poder confirmar nuevas subidas es necesario que el precio confirme rebote en dicha tendencia, y para esto es necesario que  la ligera progresión bajista que se ha estado formando en las últimas horas termine rompiendo, pudiendo así alcanzar el techo de 76,37 nuevamente y con expectativas de  pensar en 0,7676 en el caso incluso de que esta resistencia termine siendo rota también. El escenario alcista se plantea de mayor riesgo hasta ahora en este momento al estar en viernes y entender que en este tipo de días la liquidez en el mercado tiende a caer con fuerza. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!