Acceder
La Reserva Federal ayer anunció que el crecimiento económico sería mayor en la segunda mitad del año que viene, mientras que los niveles de inflación se mantienen en niveles muy bajos al objetivo. Powell asegura que aun tienen flexibilidad para ofrecer más adaptaciones si las circunstancias así lo requieren. La mejora económica se ha moderado. Las reacciones en los activos fueron en contra del dólar, por lo que es importante que en este momento analicemos la apertura europea para tomar decisiones esperando que termine de aumentar la liquidez y a la espera de reacciones en la apertura americana.

Por el momento, el par EURUSD ha tocado techo en una de las resistencias más importantes que tenemos en este momento, la de 1,225. Ahora mismo, es muy probable que podamos observar un cierto retroceso en el gráfico que nos permita aprovechar ventas en contra de tendencia con una gestión de riesgo más conservadora. La proyección máxima por el momento a plantear sería en torno al soporte de 1,2167. Sin embargo, debemos asegurarnos de ir ajustando poco a poco el stop loss. La clave seguirá siendo la tendencia alcista que vemos en la imagen, ya que necesitamos una clara ruptura de la misma para poder confirmar caídas más prolongadas, ya que un nuevo rebote en la misma nos permitiría pensar nuevamente en posicionamiento alcista hacia el objetivo de 1,225.

Este techo que representa máximos de 2018, como ya he indicado anteriormente, es una de las claves más importantes, ya que necesitaremos que el precio pueda confirmar su ruptura para poder pensar en la siguiente proyección alcista hacia el objetivo de 1,245. Cualquiera de los escenarios irán siendo valorados oportunamente.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!