Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
 
La Comisión Europea ha anunciado recientemente a los jefes de Gobierno sobre las dificultades cada vez mayor para alcanzar un acuerdo con Gran Bretaña en torno al brexit. Una ruptura sin acuerdo es de momento el escenario más probable, mientras que la libra empieza a notar las consecuencias iniciando caídas en la apertura europea. Ambas partes han acordado continuar con negociaciones hasta el domingo. Von de Leyen destaca que la situación es difícil y que los principales obstáculos siguen ahí. Es más probable un no acuerdo que un acuerdo por ahora. 

Por el momento, Bruselas ha activado un plan de contingencia para un brexit caótico ante la falta de garantías para conseguir un acuerdo.


Como no podía ser de otra manera, la presión provocada en base al brexit se ve reflejada claramente en el par GBPUSD, quien ha iniciado fuertes caídas tras la apertura europea. Es importante que llevemos a cabo una gestión de riesgo especialmente conservadora en este momento a la espera de que se pueda clarificar mejor el futuro en torno al brexit, pero tenemos precisamente un nivel de soporte de gran importancia ubicado en 1,3145 que el precio estaría tratando de alcanzar. Las ventas nos llevarían a  buscar este punto de apoyo coincidente con la tendencia alcista de la imagen, pero quiero destacar que para poder confirmar una caída más fuerte necesitamos que esta tendencia alcista quede rota. 

Para confirmar nuevas caídas necesitaremos mínimos por debajo de 1,29, soporte psicológico de gran importancia. Si el activo es capaz de cerrar por debajo de esta zona, las ventas nos llevarían a pensar en el siguiente punto de apoyo de 1,274 como proyección máxima. 

Cualquier rebote en la tendencia alcista como segundo escenario que se pueda presentar será necesario, al menos, que se formen máximos más altos dentro de la progresión bajista observada en H4, aunque el escenario alcista lo observaría con mayor confianza si se producen avances positivos en base a las negociaciones, algo que confirmaré en el caso de que sea así a través del canal. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!