Acceder
 
A la espera de que mañana se publiquen los datos de política monetaria en la Unión Europea, donde los distintos planes que se presenten puedan llegar a generar volatilidad, no se esperan modificaciones en los tipos de interés. 

Al margen del calendario económico, el tema principal, como ya he comentado anteriormente, sigue siendo el brexit y cualquier avance que se pueda producir al respecto en la recta final. Lo que tenemos que destacar en este momento es que Boris Johnson, Primer Ministro en Gran Bretaña, ha decidido eliminar las cláusulas que violaban el acuerdo del brexit, un paso más que arroja algo de luz a un proceso de negociación muy polémico en los últimos meses. Esta semana podría ser decisiva en los avances sobre las negociaciones.


El par EURGBP sigue mostrando una tendencia claramente alcista desde que anulase la caída formada desde el pasado mes de septiembre y comenzase a confirmar máximos más altos que los anteriores. Desde entonces, el precio no ha parado de mantener la fuerza alcista, por lo que debemos dirigirnos en esta dirección. La tendencia de subida a largo plazo no está claramente delimitada, y será en temporalidad inferior, como veremos ahora, donde tendremos que trazar el reflejo de la subida de un activo que ha permanecido ciertamente lateralizado en los últimos días, algo que nos estaría marcando una zona de consolidación. 

La mejor manera de entender este gráfico es en H4, donde vemos una subida clara en un momento en que el gráfico muestra cierta lateralización. Cualquier caída y retroceso nos permitirá seguir entrando en compra con los objetivos que aparecen marcados en el gráfico que adjunto, teniendo en cuenta que la operativa más óptima se daría en el momento en que el par pueda rebotar en la tendencia alcista trazada. La clave para seguir manteniendo las entradas es que tanto máximos como mínimos sigan siendo progresivamente más altos. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!