Acceder

Lateralización es la palabra que mejor puede definir los comportamientos del par USDJPY a lo largo de los últimos días. El activo mantiene su perspectiva bajista y el rebote en la tendencia en forma de resistencia sigue siendo clara, tal y como podemos apreciar en la imagen. Debería ser cuestión de tiempo que la lateralización termine y las ventas comiencen a imponerse. Por ese motivo, serán las temporalidades inferiores las que nos puedan dan una clave de cuándo podría llegar ese momento. Los gráficos en H1 nos muestran la formación de un triángulo simétrico recientemente roto en sentido bajista con imposición de ventas. Esta proyección estaría marcada en 106,65, por lo que en un principio el objetivo marcado en ventas está en dicha dirección. Los beneficios que se presentan por delante son muy buenos, pero en principio, como ya he dicho, tendremos que tener paciencia.

Una imposición de ventas solo se podría dar en el caso de que USDJPY fuera capaz de realizar máximos por encima de 106,87, escenario menos probable pero que, en el caso de darse, evaluaremos en el momento oportuno.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!