Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Durante los últimos días he estado hablando de la formación de un triángulo simétrico en el par USDCHF pendiente por confirmar. Pues bien, esa confirmación podría hacer llegado ya, pero antes quiero dar unas pautas para poder operar en este mercado correctamente. Partimos de la conclusión de que según el análisis de más largo plazo la señal es claramente bajista, con un activo que de manera progresiva ha ido realizando mínimos cada vez inferiores.

Por otro lado, también quiero indicar que en este activo no es aconsejable operar durante la sesión asiática por el menor volumen que presenta, por lo que será a partir de la sesión europea cuando podremos empezar a tomar decisiones sobre posibles entradas en el par. Es por ello que, según podemos analizar USDCHF en este momento, este triángulo ya ha confirmado la ruptura del mismo y precisamente ahora se encuentra en una zona de pullback. Los pasos a seguir ahora mismo consistirán en observar si el precio es capaz de romper el pullback. Mi consejo para la operativa trata dos escenarios.

El primero: si el precio sigue subiendo mantenernos al margen, y si llega a testear la tendencia bajista y muestra síntomas de rebote aprovechar para entrar en venta. El segundo: cualquier rebote que se forme antes de tiempo y que lleve al gráfico a imponerse nuevamente en ventas en temporalidades inferiores será una buena ocasión para entrar a la baja. En cualquiera de los casos, tenemos que saber que la proyección máxima que nos marca este triángulo en este momento es de 125 pips, objetivo muy ambicioso que tendremos que gestionar con cautela para proteger la operación en todo momento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!