Acceder

Tras la fuerte caída que inició el par GBPUSD y tan buen beneficio nos dejó, nos encontramos ahora mismo en el soporte de 1,235, zona de gran importancia. En este momento, es clave confirmar que GBPUSD sea capaz de romperlo y consolidar a la baja si queremos seguir aprovechando operaciones en venta hacia la siguiente proyección máxima de 1,215, valores anteriores en los que se encontraba el mercado justo antes del golpe de volatilidad alcista que realizó el activo. Las mejores oportunidades, por lo tanto, son en venta, y las compras solo deberán ser tomadas en cuenta en contra de tendencia.

Si focalizamos en temporalidades más a corto plazo, podemos observar que en este momento GBPUSD se encuentra en una tendencia acelerada. Mantendremos nuestras ventas siempre y cuando continúe con dicha tendencia, pero mucho cuidado porque si rompe la acelerada iría a buscar la general, y en el caso de aprovechar ese retroceso alcista nuestra gestión de riesgo debería ser especialmente conservadora.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!