Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una vez más, fuertes subidas por parte del EURUSD tras la propuesta de Merkel y Macron sobre crear un fondo de recuperación destinado especialmente a aquellas economías dentro de la Zona Euro que más lo pueden necesitar. Sin embargo, como he ido anunciando en las redes sociales, quiero destacar el hecho de que, a pesar de estas subidas, nos encontramos dos puntos importantes: por un lado, el euro sigue siendo incapaz de romper el techo de 1,098; por otro lado, el máximo realizado en este caso es ligeramente inferior que el anterior, lo cual muestra que el par EURUSD sigue sin poder imponerse en compras. Para pensar en compras en favor de tendencia necesitaríamos máximos por encima de 1,098. Por ello, ahora tenemos que estar pendientes para ver si el gráfico es capaz de confirmar la ruptura del importante soporte de 1,089 y así seguir cayendo hasta la tendencia alcista que he comentado en otras ocasiones y que el activo lleva respetando desde mediados de marzo.

Una vez más, dentro de esta lateralización, para una clara imposición de ventas del par EURUSD necesitaremos mínimos por debajo de 1,078, y es importante que además de romper logre consolidar para asegurarnos que tiene fuerza bajista, planteando así proyecciones máximas hasta 1,056 protegiendo poco a poco la operación.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!