Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

Después de que uno de los asesores de la Casa Blanca asegurase que apoyaría firmemente tasas de interés negativa, la reacción del par EURUSD fue más que clara, ya que el mismo reaccionó con una fuerte subida que es precisa analizar en el plano técnico. Según podemos observar en la imagen que adjunto, he seguido muy de cerca la tendencia alcista donde el gráfico podría estar realizando un retroceso. Este pullback es el que estoy pendiente de confirmar, y ahora mismo nos encontramos en una zona que aconsejo no operar. Es necesario que confirme el par EURUSD dicho pullback y que finalmente sea capaz de romper por debajo del soporte de 1,078 para ver bajadas más fuertes que nos lleven a una proyección máxima de 1,056. Como he dicho en otras ocasiones, se trata de una proyección y por ello iremos ajustando poco a poco el stop loss para ir asegurando beneficios.

Las operaciones en compra en favor de tendencia quedan descartadas por el momento para EURUSD, y es que al menos necesitaríamos una ruptura del techo de 1,089 para empezar a pensar en el techo de 1,098 nuevamente.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!