Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los datos de política monetaria por parte de Gran Bretaña que publiqué ayer en mis redes sociales de Just For Trade Fx dejan muy clara la delicada situación por la que atraviesa la economía británica y, aunque están dispuestos a adoptar la máxima flexibilización posible, el impacto resultará bastante negativo hasta que pueda llegar a comenzar la tan esperada recuperación. Por este motivo, el análisis fundamental será un reflejo muy claro del análisis técnico del par GBPUSD, que paso a concretar a continuación.

Según distintos estudios que he ido realizando, este activo nos indica claramente que las mejores oportunidades son en venta, y pensaremos por el momento en una proyección máxima ubicada en 1,19975. Se trata de una proyección bajista bastante grande, por lo que tendremos que ir poco a poco y ajustando convenientemente el stop loss para proteger nuestra entrada. En este momento, según el gráfico que adjunto, observamos que existe un retroceso en forma de pullback, por lo es necesario que determinemos la finalización de este pullback para entrar de manera más clara en venta en el mercado.

Para ello, necesitamos la confirmación de la ruptura del soporte de 1,2352, nivel de especial importante que, en este momento, necesitamos que rompa para confirmar imposición de ventas. Importante que esta confirmación de GBPUSD se de en temporalidades de al menos H1. Quiero plantear posteriormente objetivos intermedios a tener en cuenta para poder ir garantizando beneficios. A mitad de camino hay que destacar el soporte de 1,215, de gran importancia y donde el precio podría encontrar ciertas dificultades. Por ello mismo, en el caso de seguir cayendo, vigilaremos muy bien esta zona ante la posibilidad de ciertos retrocesos.

Aunque por el momento se trata de un escenario menos probable, para las señales de compra en favor de tendencia necesitaríamos máximos por encima de 1,26, en cuyo caso tendríamos objetivos de 1,27 o incluso 1,285.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!