Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En relación al par GBPUSD, puedo asegurar que en este momento se trata de uno de los gráficos más difíciles para operar. Se permanece a la espera de que Gran Bretaña adopte medidas económicas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, y esta indecisión es la que precisamente provocó el pasado viernes caídas en este gráfico. De momento pensaremos en la búsqueda de un punto de apoyo en el soporte de 1,215. Posteriormente, valoraremos la posibilidad de que incluso el gráfico lo rompa y pueda seguir cayendo más, planteando en ese caso objetivos de 1,198. Aconsejo, no obstante, gestionar de una manera especialmente conservadora el riesgo en GBPUSD a la espera de que podamos ver las cosas más claras en el panorama fundamental.

Una vez buscado el punto de apoyo en 1,215, el otro escenario consistiría en que GBPUSD rebote y, en H1, logre imponerse en compras, pensando nuevamente en la proyección de 1,235 y valorando la posibilidad de que pueda romper y seguir subiendo para pensar en la siguiente resistencia de 1,255, algo que iré confirmando en la web y en redes sociales a lo largo de esta semana según el escenario que se plantee.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!