Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Claramente queda demostrada la imposibilidad del dólar estadounidense a la hora de imponerse por encima de la divisa asiática del yen japonés, y así lo hemos podido ver en su gráfico USDJPY. Por ello, el precio, tras rebotar en la resistencia que indicaba de 111,6 y formar una cuña en temporalidades inferiores, terminó rompiendo a la baja y realizando una fuerte caída que llevó a alcanzar niveles de 107,7, suelo de gran importancia y coincidente con la tendencia bajista que se puede apreciar en la imagen. En este punto evaluaremos la posibilidad de que USDJPY logre romper dicho suelo, en cuyo caso plantearemos ventas hasta el siguiente objetivo  de 106,5.

En temporalidades de H1 podemos ver reflejada claramente dicha tendencia bajista, y siempre que se respete seguiremos pensando en ventas en USDJPY. Solo en el caso de ser rota y de imponerse las compras empezaremos a pensar en la posibilidad de  rebote en dicho nivel y a plantear proyecciones de 108,5 y, de seguir subiendo mucho más, 109,75, todo ello por supuesto en forma de pullback como se puede apreciar en el más largo plazo.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre la

s 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!