Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los datos sobre subsidio de empleo en Estados Unidos, bastante negativos, generaron por lo general fuertes movimientos en los pares en contra del dólar estadounidense. Todo podría volver a la calma, y por ello he querido focalizar en GBPUSD más en concreto, donde podemos ver que la fuerte subida nos llevó a alcanzar el techo de gran importancia de 1.215, coincidente con la tendencia bajista de más largo plazo. En este punto, es de gran importancia que evaluemos la posibilidad de que el gráfico pueda seguir subiendo más o que, por el contrario, comience a realizar ya la corrección hacia niveles de los últimos días, donde se pudieron aprovechar ventas parciales.

Para poder confirmar compras y nuevas subidas hasta la siguiente proyección de 1.235, es importante que veamos un claro impulso alcista e imposición de compras, y para esto deberemos centrarnos en temporalidades de H1. Al menos, deberíamos ver consolidaciones por encima del techo de 1,23. Aunque con precaución, ese sería el punto más apropiado para confirmar que la tendencia bajista logra ser rota en sentido alcista. Sin embargo, quiero enfatizar sobre el mayor riesgo de esta operativa, y por ello la gestión de riesgo deberá ser más conservadora, además de ajustar progresivamente nuestro stop loss.

El otro escenario que se presenta es la posibilidad de que GBPUSD termine rebotando y realizando correcciones a la baja. Aconsejo en este caso que nos fijemos en H1, ya que de esta manera podremos apreciar una tendencia alcista constante que se ha ido formando a través de la cual los mínimos y máximos han ido siendo cada vez más altos. La clave principal consistirá en que se empiecen a marcar mínimos más bajos como clara imposición de ventas, y en ese caso plantearemos una primera proyección en la tendencia alcista de corto plazo. Hace mucho tiempo que el mercado no estaba en estas cifras, así que las resistencias y los soportes aun no están claramente definidos, motivo por el que tendremos que ir planteando de momento objetivos parciales.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!