Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mientras la situación en América y en Europa empeora por momentos en relación al coronavirus, hay una parte en el mundo donde esta tendencia es totalmente contraria: en Asia. Wuhan registra por segundo día consecutivo cero víctimas mortales como consecuencia de la enfermedad, y el aislamiento por fin ha terminado. La economía y la vida normal, poco a poco, vuelven a activarse. Se trata de una tendencia totalmente contraria, y esto es algo que quedará apreciado claramente en las divisas correspondientes. De esta manera, no es extraño que podamos ver cambios en la tendencia no solo del petróleo puesto que China volverá a comprar más a Irán, si no también en el dólar australiano, tan dependiente del gigante asiático, o el yen japonés.

Para empezar, el petróleo, después de constantes caída que nos han llevado a ver cifras de 25 dólares por barril, parece de momento haber tocado fondo y aunque poco a poco comienza a mostrar síntomas de recuperación. Y esto queda claramente apreciado porque el mercado comienza a marcar máximos más altos, todo en consonancia con la visible mejoría del continente asiático haciendo frente al coronavirus. Aun el gráfico tiene varias resistencias importantes que superar, pero si sigue manteniendo mínimos más altos irá sobre seguro.

Por su parte, también me ha parecido muy clara la recuperación del par AUDUSD, que podemos ver en la imagen, hasta incluso llegar a romper la tendencia bajista que venía atravesando. Ahora empezamos a pensar en la posibilidad de que pueda seguir subiendo incluso más y llegar a alcanzar la tendencia bajista que tenemos más arriba. Para ello, esperaremos que realice máximos por encima de 0.5958 para empezar a pensar en compras que nos lleven hasta la primera meta de 0.6144. 

Y también quería destacar el par AUDJPY, el cual, aunque más lentamente, en este momento trata de romper la tendencia bajista igualmente. Aunque aquí necesitaremos más confirmaciones porque no podemos hablar de debilidad por parte del yen japonés, aun tendremos que esperar que  se logre consolidar por encima del techo de 65.54 para comenzar a pensar en compras que alcancen por el momento la franja de 67.6. Tendremos que esperar un poco más todavía.

También, según la señal que dí en compras en el oro, esta se sigue manteniendo activa según los parámetros que indiqué en redes sociales con un dólar ciertamente debilitado frente a la commodity por el creciente número de infectados en el país estadounidense.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar