Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La fuerte subida del par USDCHF ha sido muy comentada en los últimos días puesto que, si bien es cierto que al principio la subida fue buena para aprovechar compras con objetivo máximo de 213 pips, en este momento estamos en un techo de gran importancia. Los últimos acontecimientos en torno al tema del coronavirus han puesto patas arriba todos los mercados, y estamos en un momento en que necesitamos detectar en qué momento podría todo empezar a calmarse y tratar de, en cierto modo, volver a la normalidad.

Por este motivo, quiero destacar que la resistencia de 0.964 es de gran importancia, y es precisamente donde, como podemos observar en la imagen, el par USDCHF ha subido para rebotar.  Ahora es crucial que determinemos si el gráfico puede utilizarlo como rebote y volver a caer. Para poder confirmar ese rebote y entrar en ventas, veremos que la última subida queda definida por una tendencia alcista general y otra más acelerada. El primer punto de entrada en venta estará determinado en el último mínimo dentro de la tendencia acelerada, que no es otro que el de 0.9564. Un mínimo inferior nos dará posibilidad de ventas hacia la tendencia general. Por otro lado, para entender que definitivamente las ventas quedan impuestas necesitaremos una ruptura de la tendencia general, algo que en caso de darse iré confirmando en mis redes sociales, donde también notificaría si, por contra, el gráfico terminase imponiéndose en compras.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar