Acceder

La caída del par GBPUSD ha provocado un claro cambio de tendencia que vuelve a imponer al mercado claramente en ventas. La fuerte bajada se cuenta ya en 565 pips. Quiero hacer mención, no obstante, que, aunque es verdad que las mejores oportunidades son claramente en ventas, tenemos que pensar en la posibilidad de que el gráfico, tras la fuerte e importante ruptura, pueda terminar haciendo un pullback para coger impulso bajista nuevamente. De esta manera, cualquier señal de que el gráfico empiece a realizar máximos más altos será la señal para las compras en GBPUSD, hasta una proyección máxima que colocaremos en la tendencia alcista recientemente rota.

Sin embargo, ya sabemos que estamos operando en contra de tendencia, y por ello quiero destacar que es importante que ajustemos correctamente el stop loss en GBPUSD para las compras o que vayamos aprovechando beneficios parciales para una mayor seguridad, pensando en proyecciones parciales en torno a 1.235, 1.255 o 1.27, todos ellos intermedios.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!