Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El comunicado publicado por la Fed ayer generó una gran sorpresa cuando se anunció que de manera inminente recortaban las tasas de interés en 0,5 puntos, medida que no se hacía desde los problemas económicos de 2008. Llama la atención que no hayan esperado a la siguiente reunión y que lo hayan hecho con carácter de urgencia, y que el recorte haya sido de tal envergadura, una medida extrema que provocó gran volatilidad en los mercados financieros de manera automática. Por esta razón, es necesario analizar el par del EURUSD, activo que sufrió las consecuencias con una importante subida que deberemos ver de manera más detallada para tomar una decisión adecuada sobre el comportamiento que tendrá a partir de este momento. Quiero destacar, lo primero de todo, que observando el gráfico en temporalidades superiores como he mostrado en otras ocasiones en mis redes sociales, el par EURUSD no ha logrado superar la tendencia alcista que está empleando en forma de resistencia, y que sigue siendo incapaz de romper el techo de 1,117.

Si ayer era el momento perfecto para que el par EURUSD se impusiese en compras y siguiera subiendo y no lo hizo... ¿Qué nos hace pensar que esta vez sí lo hará? Soy más partidaria de esperar un rebote y bajadas en forma de retroceso con las indicaciones que daré a continuación.

Si tenemos en cuenta el gráfico en temporalidades de H1, veremos que la tendencia alcista acelerada queda claramente rota cuando EURUSD ni siquiera fue capaz de colocarse otra vez por encima con la noticia. Pues bien, tras la ruptura de la tendencia acelerada alcista es muy probable que el precio pueda plantear una proyección ubicada en la tendencia alcista general que podemos ver también en la imagen que adjunto. Una buena indicación para decantarnos por las ventas será que en H1 el precio sea capaz de consolidar por debajo del mínimo de 1,115, algo que parece querer hacer en este mismo momento.

En el caso de confirmar, quiero recordar que estamos en una operativa en contra de tendencia y en forma de retroceso, por lo que las ventas que planteemos deberán ser llevadas a cabo con un ajuste adecuado del stop loss en todo momento para proteger nuestra operación.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!