Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La pauta más importante a tener en cuenta en este momento en el par GBPUSD es la tendencia alcista que podemos ver en el largo plazo. Las oportunidades bajistas el viernes con la formación de un hombro cabeza hombro nos llevaron a obtener un beneficio de 150 pips. Ahora, para continuar con más bajadas que nos permitan seguir decantándonos por las ventas, necesitamos que GBPUSD sea capaz de romper la tendencia alcista general de la imagen. De lograr romperla y consolidar por debajo de 1.27, la siguiente proyección en ventas quedará marcada en 1.255. Por ello, es importante que esperemos con calma para que confirme de manera clara y así poder entrar de manera segura.

Sin embargo, si el gráfico de GBPUSD no logra confirmar rupturas pensaremos en la posibilidad de rebote en la tendencia, y para confirmar un claro rebote tendremos que confirmar que el precio es capaz de romper las tendencias bajistas en el más corto plazo que ha ido generando. De lograr romperlas, comenzaremos a plantear objetivos ubicados en las tendencias bajistas más a largo plazo e, incluso, la resistencia de 1.3334.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!