Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tal y como hemos ido observando a lo largo de los últimos días, la subida del EURUSD en forma de corrección nos ha reportado ya un beneficio que supera los 160 pips, y aun nos queda un pequeño empujón adicional hasta llegar a la cifra que está situada en torno a 1.096, techo coincidente aproximadamente con el nivel de tendencia general que comentamos que el gráfico tendería a alcanzar. En este preciso momento, es necesario que nos mantengamos en compra hasta alcanzar dicho objetivo, ya que posteriormente estaremos muy atentos de los posibles escenarios que se llegarían a barajar.

Una vez alcanzada la tendencia bajista general, tendremos que valorar la posibilidad de que el precio rebote y siga cayendo o que, por el contrario, logre romper e iniciar nuevas subidas como cambio de tendencia. En principio, lo más fácil a la hora de confirmar sería que el gráfico sea capaz de rebotar y volver a caer. Para ello, necesitaremos que EURUSD no solo rebote, si no que también comience a realizar mínimos inferiores imponiéndose en venta, y para ello valoraremos la tendencia alcista que vemos en la imagen, del tal manera que el gráfico sea capaz de romperla para confirmar.

Para asegurarnos rupturas y nuevas subidas, es necesario que la tendencia bajista de la imagen sea rota y que el precio logre hacer máximos superiores a 1.1092, o al menos 1.098, niveles muy alejados del actual pero que son precisos tener en cuenta para asegurar una clara consolidación y cambio de tendencia a largo plazo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!