Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las fuertes caídas del par EURUSD nos han llevado a alcanzar finalmente uno de los suelos más importantes que vamos a encontrar en el gráfico a largo plazo, que es el de 1,078. Este punto es vital para decidir los siguientes movimientos que pueda realizar el mercado, y precisamente nos coincide con un día en el que se publicarán datos importantes sobre política monetaria en Estados Unidos. Recordemos que la caída de los últimos días ha estado muy relacionada con los datos bastante negativos a nivel económico que se han publicado por parte de Alemania. Hoy la última palabra la tiene la Fed.

Sinceramente considero que las declaraciones de hoy de la Fed podrían marcar una hora de ruta a seguir, y hacer que el precio caiga o suba en función del optimismo o pesimismo que se plantee por parte de Estados Unidos. Un cierto tono optimista podría provocar fuertes caídas en el gráfico, y estas caídas para seguir entrando en venta quedaría confirmado con una clara consolidación por debajo del suelo de 1.078, planteando unas proyección que llevarían a EURUSD a alcanzar proyecciones de incluso hasta 1,059, niveles más que preocupantes.

Sin embargo, un tono ciertamente conservador o incluso ligeramente pesimista por parte de la Fed podría iniciar la corrección tan esperada en este par, y para ello quiero presentar el gráfico a continuación, donde vemos que la tendencia acelerada ha sido una de las grandes protagonistas del mes. Si el gráfico es capaz de romper dicha tendencia acelerada y hacer máximos por encima de 1.084 por el momento, podríamos con una gestión de riesgo más conservadora aprovechando compras que llevarían a marcar una proyección en la tendencia bajista más general. Quiero destacar, no obstante, que este tipo de operativas más en contra de tendencia conllevan un riesgo mayor y por ello siempre será adecuado ir ajustando poco a poco el stop loss ya que, como he marcado en análisis anteriores, tenemos varios niveles importantes a mitad de camino donde el gráfico podría rebotar.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!