Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las últimas horas han estado marcadas por una fuerte lateralización en el par GBPUSD, algo que, visto en el gráfico de largo plazo, nos sigue representando que la señal es bajista y que, al menos de momento, esa subida solo representa un pullback. Seguimos atentos a que en gráficos de largo plazo el par GBPUSD nos confirme finalmente ese pullback, y solo de esa manera podríamos confirmar las ventas más claramente, con una proyección ubicada en 1,285. Para confirmar las ventas de una manera mucho más segura necesitaríamos que la tendencia alcista que se está formando en temporalidades de H1 quede rota y, por el momento, el gráfico consiga hacer mínimos por debajo de 1,295 para tener mayor seguridad en la imposición de ventas, algo de lo que iré informando en redes sociales en el momento preciso. Recordemos que el pullback ya nos reportó unos beneficios de 85 pips.

Para confirmar compras como cambio claro de tendencia, necesitaríamos una señal de imposición clara al alza, y para ello necesitaríamos al menos que GBPUSD fuera capaz de hacer máximos por encima de 1,32. Esta semana se publicarán los datos de empleo en Gran Bretaña, información que nos ayudaría quizás a perfilar mejor el rumbo del mercado.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!