Acceder

Estamos a la espera de la publicación hoy de dos de los datos más importantes del mes: nóminas no agrícolas y tasa de desempleo en Estados Unidos. Como bien sabemos, estos datos suelen generar una fuerte volatilidad en los mercados. Precisamente en este momento nos encontramos en un momento crucial en el par EURUSD, ya que si bien ayer parecía querer rebotar y subir en forma de corrección con máximos ligeramente superiores en temporalidades inferiores, una fuerte caída repentina le hizo alcanzar el importante suelo que he comentado en otras ocasiones de 1,098. En este momento, es de gran importancia observar si podemos decantarnos por las compras o por las ventas.

Para poder nuevamente decantarnos por las compras y entender que el precio rebota en dicho soporte para volver a subir, es de gran importancia que tengamos en cuenta las dos tendencias bajistas que observamos en la imagen y las cuales he comentado en redes sociales en otras ocasiones. Si queremos ver subidas en EURUSD, es necesario que confirmemos que primero logra romper la tendencia bajista acelerada con un máximo por encima de 1.0984 y, para una mayor seguridad, una ruptura por encima del último máximo de la tendencia general, colocado en 1.1041 nos daría una señal claramente alcista, aunque por supuesto estamos hablando de un nivel mucho más alejado en esta ocasión, pero es preciso ver que la caída de los últimos días puede ser superada.

Por otro lado, y como he comentado también en otras ocasiones, para confirmar caídas en EURUSD necesitaremos una clara consolidación en H1 del suelo de 1.0957, y de esta manera tendremos con mayor seguridad ventas que nos reportarán mayor beneficio. No obstante hay que prestar especial atención a las noticias que he comentado al principio y que podrían generar una alta volatilidad y, por supuesto, podrían ser decisivas para marcar una clara tendencia en los gráficos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!