Acceder

Esta semana el calendario económico nos informa que no tenemos demasiados fundamentales que puedas afectar al par EURUSD salvo por los datos de empleo y nóminas de Estados Unidos, en concreto del cambio del empleo no agrícola hoy miércoles y las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo el viernes. Como sabemos, estos datos siempre se publican la primera semana de mes y son datos que suelen generar una fuerte volatilidad, por lo que tendremos que prestar especial atención y, en su caso, realizar operativa de noticias a la espera de los resultados y los movimientos que pueda marcar el mercado.
Mientras esperamos la llegada de estas noticias, podemos observar que el par EURUSD sigue manteniendo una tendencia bajista tanto a largo plazo como a corto plazo, algo que de momento hace que nos sigamos decantando por las operaciones en venta. En concreto hay una operación que acaba de cumplirse con uno de los take proffits. Ahora, en este momento, para confirmar nuevas ventas necesitamos una ruptura y consolidación por debajo del soporte de 1.1019, y de esta manera las señales de ventas nos llevarán hasta un siguiente objetivo ubicado en 1.0997, nivel que entra en nuestras posibilidades dado que, como comenté en ocasiones anteriores, la proyección fundamental está colocada en 1,098.
Por otro lado, para confirmar posibles subidas que nos llevarían a aprovechar compras, aunque con mucho cuidado dado que conllevaría una operativa en contra de tendencia y por ello deberemos ser más cuidadosos con la gestión de riesgo, vendrá si EURUSD es capaz de hacer máximos superiores y cerrar por encima del techo de 1.106, por lo que las operativas en contra nos llevarían a alcanzar máximos de 1.1077 ajustando poco a poco el sl dado que, como comento, esta operativa conllevaría un mayor riesgo y deberemos tener mucha precaución con ella. Por supuesto también, atentos a los datos del viernes que son los que más volatilidad nos pueden dejar en la semana.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!