Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Después de aplazamientos y esperas, ha llegado uno de los días más esperados en Gran Bretaña: el Brexit, a través del cual Gran Bretaña abandonará definitivamente la Unión Europea. En un momento tan importante, son muchos los que empiezan a conjeturar sobre el rumbo que pueda tomar el par GBPUSD a partir de este momento, pero es cierto que no es fácil dado que estamos ante un hecho histórico de repercusiones inciertas. Por ello, he clasificado en dos fases el proceso por el que puede pasar el gráfico. Por un lado, podremos encontrar un momento de mayor furor en los mercados que pueda generar fuertes movimientos en el mercado en una fecha tan señalada, pero posteriormente la realidad será diferente: Gran Bretaña tendrá que adaptarse a una situación totalmente diferente y desconocida, luchando por mantener su economía y asentar nuevas bases para impulsar nuevamente su crecimiento más adelante, uno de los motivos por los que precisamente en este momento se encuentra centrada en llegar a un acuerdo comercial lo antes posible con la Unión Europea.

De esta manera, quiero destacar lo primero de todo a nivel de análisis técnico la fuerte lateralización por la que atraviesa este par, tal y como podemos ver en la imagen. GBPUSD sigue manteniendo máximos más bajos y mínimos más altos, lo cual le lleva a encerrarse en un intervalo cada vez menor. Evidentemente, el riesgo en una lateralización tan fuerte aumenta por momentos, por lo que nuestra operativa tendrá que basarse de esta manera en una tendencia lateralizada con una gestión de riesgo conservadora. Quería indicar las pautas más importantes a tener en cuenta que nos ayudarán a entender que el precio rompe la lateralización y podemos decidirnos más claramente por una u otra tendencia.

Para confirmar señales de compra necesitaremos máximos por encima de 1.3167, resistencia de gran importancia que el gráfico no ha logrado superar en este momento. Si el mercado lograse consolidar niveles superiores, parece ser que el precio podría seguir subiendo más, y en ese caso tendríamos una siguiente proyección ubicada en 1.331. Por contra, si GBPUSD termina imponiéndose en ventas la confirmación clara vendrá si realiza mínimos inferiores al nivel que ya he mencionado en otras ocasiones de 1.2962. De esta manera, nos decantaremos por las ventas y nuestra siguiente proyección estará ubicada en 1.285.

Recordad por supuesto que son proyecciones, por lo que de confirmarse iremos ajustando progresivamente nuestra operación para gestionar bien el riesgo. Cualquier avance importante a tener en cuenta lo indicaré en mis redes sociales o en el grupo privado de señales.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!