Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos a solo unas horas de la publicación de política monetaria por parte de Estados Unidos, lo cual hace que previsiblemente determinados mercados puedan estar más indecisos de lo habitual, a la espera de que conozcamos las proyecciones por parte de la Fed que nos ayuden a comparar con las proyecciones planteadas por parte de la Unión Europea para poder hacer balance y tomar decisiones a la hora de operar en los mercados. Como he ido comentando en el grupo de señales privado y a lo largo de los cursos, es importante que planteemos dos escenarios en el par EURUSD una vez hecho este balance y conocida la información que se dará hora. 

Una vez cumplido el objetivo del hombro cabeza hombro que indiqué y finalmente nos ha reportado beneficios que ascienden a 125 pips, tenemos que plantearnos a continuación si el par es capaz de romper y seguir cayendo hasta esa proyección fundamental cercana que tenemos en 1.098 o si, por el contrario, el precio debe hacer algún tipo de corrección en forma de subida después de varios días de constantes caídas. Por lo pronto quiero destacar la imagen que he compartido de EURUSD, donde observamos que hace solo unas horas el mercado ha igualado máximos, y esta señal precisamente nos empieza a indicar que ya no tiene tanta fuerza para caer como antes, algo que tendremos que ver si los datos fundamentales constatan dicho movimiento. Para poder ver subidas e imposición de las compras en forma de retroceso es necesario que veamos una consolidación por encima de la resistencia de 1.1027, y en ese caso las compras nos llevarán hacia el siguiente objetivo de 1.1054, poco a poco y ajustando el sl al ser una operativa en contra de tendencia, y sabiendo que hay un nivel importante a mitad de camino, el de 1.10444, que tendremos que vigilar muy bien.

Por otro lado, el segundo escenario se daría si el precio no logra confirmar dichas compras y termina rompiendo por debajo del soporte de 1.0944, en cuyo caso las ventas nos llevarían hacia el fundamental de 1,098. Se trata de un suelo de vital importancia, el cual posteriormente tendríamos que confirmar su posible ruptura a través de bajadas por debajo de 1.0945, algo que iré confirmando a través de las web y de mis redes sociales.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!