Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La señal de venta en GBPUSD, aunque de mayor riesgo, se cumplió de una manera relativamente rápida proporcionando un objetivo potencial de 61 pips. Este análisis realizado a continuación se tiene que ver desde el punto de vista de un mayor riesgo, dado que la fecha del brexit está cada vez más cerca y eso podría complicar en más de una ocasión nuestros análisis técnicos, por lo que aconsejo tener mucho cuidado en nuestras operativas y llevar a cabo una gestión de riesgo especialmente conservadora. Una vez que el mercado encontró un punto de apoyo en la línea de tendencia general que podemos ver en la imagen, se plantean dos posibles escenarios en este momento.

Por un lado, tenemos que valorar la posibilidad de que el precio termine rebotando en la tendencia alcista de la imagen y vuelva a subir, señal que podremos ir aprovechando poco a poco ajustando el sl, aunque parece ser que la señal de compra más clara se produciría si el par es capaz de romper por encima de 1.3085, lo cual aseguraría máximos más altos y proyecciones fundamentales de hasta 1.3167. Sé que la confirmación más segura está bastante alejada, pero tenemos que ser especialmente conservadores en esta operativa. No obstante, las operativas de compras hasta que llegue dicho momento, si queremos entrar, deben ser realizadas con mayor precaución.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que GBPUSD no logre encontrar un punto de apoyo en la tendencia alcista, y de esta manera termine rompiendo, para lo cual necesitaremos mínimos inferiores a los anteriores y una ruptura por debajo del soporte de 1.2963. De esta manera, a largo plazo también quedarían confirmadas las ventas y plantearíamos proyecciones bajistas con un objetivo parcial ubicado en 1.29, ajustando por supuesto poco a poco el sl para delimitar el riesgo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!