¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tradefulness
Blog de Trading desde un particular punto de vista

Y cuando ya nadie hablaba del Bitcoin ocurre esto

Que lejos quedan esos días en los que todos hablábamos de criptomonedas y estábamos cansados de escuchar lo mucho que había ganado el vecino con esta inversión.

Del mismo modo, se escuchaba como un mantra infinito la voz del inversor racional explicando que el Bitcoin era una burbuja, ¡que no debías invertir en algo que tiene tanto rendimiento! Por favor, ¡compre usted las telefónicas de toda la vida y espere!

Bloodbath

Pues bien, tras el conocido como “bloodbath” o baño de sangre en español, las criptomonedas no están muertas, si no que siguen su curso.

En mi último artículo del Bitcoin comenté que cerrar por debajo del rango de los 7500 – 8600$ ponía el Bitcoin en un serio aprieto y la palabra bloodbath iba a quedarse corta.  Por suerte, en los 5900$ apareció un tsunami de órdenes de compra que llevó al Bitcoin a cerrar su semana JUSTO por encima de la zona marcada como crítica en el anterior artículo.  Os dejo el gráfico del BTC semanal en dólares.

Si entramos a un nivel diario tenemos la próxima guerra programada para el nivel de los 11.000$.  En mi opinión no va a ser un nivel fácil de superar, así que podéis aprovechar para tomar beneficios los más cautos.

Por otro lado, superar este nivel con celeridad demostraría una fuerza bestial del Bitcoin y no tengo ninguna duda de que iría rápidamente a atacar niveles más interesantes como la tendencia bajista azul.

 

 

La mecánica de las criptomonedas

El bloodbath no ha sido la mayor caída de la historia del Bitcoin, pero si ha sido una de las más importantes.  Si te encuentras dentro del mercado, esto es complicado porque te va a tocar esperar y siempre es aburrido, pero si estás fuera te encuentras frente a una buena oportunidad de apostar por otro movimiento alcista de las criptomonedas.

Como bien sabrás, el dicho dice que compres cuando todo el mundo dice que no es el momento y vendas cuando hasta el vecino ha comprado.  Efectivamente ahora nos encontramos en una zona interesante para entrar en el Bitcoin y otras criptomonedas ya que hemos visto entrar largas órdenes de compra y tenemos los mínimos muy cerca.  Así, nuestro riesgo se puede limitar con facilidad.

¡Recuerda que siempre debes entrar con un punto de salida claro!

Por ejemplo, situar el Stop en la zona de los 5,700$ te garantiza que únicamente vas a salir del mercado si el precio cae por debajo de la zona donde han aparecido las compras.  Si el precio llega ahí alguna vez, no merece la pena quedarse dentro, es mejor ver que ocurre desde la barrera.

Por el contrario, si el precio sube, cabe esperar que termine rompiendo resistencias y el precio prosiga con sus ataques a máximos.  En caso de romperlos, simplemente disfruta.

¿Quieres ser más conservador y a la vez invertir en criptomonedas?

Entonces evita estar en una sola criptomoneda y usa un fondo que compre varias Por ejemplo, este tiene las 7 mayores criptomonedas y su peor mes ha sido de un 20%.  El mínimo para este fondo son unos 200$, así que con poco dinero puedes terminar bien diversificado en las criptomonedas.  Creando una cuenta demo aquí puedes ver todo el detalle de este fondo y muchos otros.

Si quieres conseguir criptomonedas más exóticas puedes aprender como hacerlo aquí de la forma más barata que yo conozco.

Próximos pasos

En estos momentos el Bitcoin por fin ha marcado un posible final en V, dejando caer el precio hasta niveles de 5,900$ para en la misma semana cerrar casi en los 9,000$.  Este tipo de compras masivas suelen marcar finales de tendencia, así que debemos permanecer atentos a la rotura de la zona de los 11,000$.  Por ahora, es de esperar que el precio rebote en esa zona y entremos en una pequeña fase correctiva.

 

¡Espero que te haya gustado! Si tienes dudas o comentarios -> [email protected]

El contenido del artículo no supone ninguna recomendación de inversión y es una reflexión del autor sobre los mercados.  Opera siempre bajo tu propio criterio y conociendo todas tus limitaciones.

  1. #1

    Victorinen

    El día 6 de febrero es cuando rebota hacia arriba las criptomonedas, justo el día 5 una de las caídas más grandes en la bolsa. El dinero que ha salido del mercado de acciones ha ido a parar a las criptomonedas? Vuelven los tiburones para volver a inflar las criptomonedas?

  2. #3

    Artrade

    en respuesta a Victorinen
    Ver mensaje de Victorinen

    Tienes toda la razón, fue un movimiento curioso de ambos mercados. De todos modos la subida de las criptomonedas ha ido de la mano de una alza en las acciones, pienso que no son mutuament excluyentes, si no que ambos representan una huída de los activos públicos.

    Me explico, comprar bonos con los intereses al 0% es el peor negocio de la história y aunque parece que nadie se lo plantea, que va a ocurrir cuando termine el QE y tengamos un balance del BCE lleno de bonos con intereses bajos? Habrá problemas con los activos públicos y creo que se acentuará la deriva hacía los valores privados (acciones, criptos...)

    saludos,

  3. #4

    Saritaastorga

    Hola, y como ves ahora el grafico del Bitcoin? Finalmente si llego hasta los 11000 y pico como decias, aunque luego se ha dado la vuelta. Donde ves posibles zona de soporte?