Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La Vuelta al Gráfico
Economía y Mercados financieros desde otro punto de vista

Imaginemos que me creo que es fácil vivir del trading

Vale, OK. Imaginemos que me lo creo. Imaginemos que me creo todos los comentarios en contra del post que redacté respecto a la rentabilidad necesaria para vivir del trading. Imaginemos que en contra de lo que dije en este otro post, me convencéis de que no sólo es posible vivir del trading sino también probable y que cualquier persona puede conseguirlo incluso con una pequeña cuenta. Imaginemos que reconozco que es sencillo obtener consistentemente rentabilidades superiores al 30%/40% anual o incluso mensual.

 

Aunque permitidme al menos que siga creyendo que la premisa para conseguirlo es la de encontrar un método original, desconocido por los demás, que nos permita retornos consistentes muy superiores a la media del mercado. Que sea desconocido por los demás es una exigencia evidente: si todo el mundo conoce una regla que funciona la utilizaría y por lo tanto sería imposible seguir teniendo rendimientos por encima de la media utilizándola. 

Se entiende, ¿no? No todo el mundo puede estar por encima de la media.

Y en este post no sólo te estoy diciendo que imagines que reconozco que se pueden sacar beneficios por encima de la media, sino que te estoy diciendo que imagines que reconozco que es sencillo sacar beneficios muy por encima de la media, que permiten a alguien con bajo capital vivir del trading.

Yo a cambio reconoceré que esa técnica que permite retornos consistentes no es tampoco complicada de obtener ni de explicar una vez que se consigue: no hace falta ser matemático avanzado, ni una técnica de HFT, ni programar ni nada de eso raro.

En fin, imagina que soy de esos que se creen lo anterior. Para empezar, doy mi más sincera enhorabuena a quienes hayan encontrado el Grial. De hecho, espero que tú seas uno de ellos.

Pero, aún reconociendo todo lo anterior, seguiría defendiendo que existe un importante conflicto de intereses en esos traders que han encontrado esa técnica respecto a los cursos que imparten para enseñarte su método.

Que estos traders sigan siendo rentables depende de que el método mágico que utilizan no se conozca, tal y como hemos reconocido al principio. Por lo tanto, en sus cursos tienen un importante incentivo para contarte una mentira respecto a ese método que les permite continuar explotando a su gallina de los huevos de oro.

Y, de hecho, no tienen ningún incentivo para explicarte su método, porque en cuanto se conozca, deja de funcionar. Todos salen perdiendo: el trader pierde su método y los asistentes al curso no quedan satisfechos porque el método que les explican deja de funcionar cuando se hace público.

En resumen: ahórrate métodos infalibles y los cursos milagro de traders milagrosos. Aunque de verdad sean tan buenos cómo dicen y te enseñen cómo lo hacen, para cuando apliques lo que te enseñan, ya no funciona.

Por lo tanto, si de verdad te interesa aprender de bolsa, entonces haz un curso de  los de verdad. Fórmate bien, teniendo claro que no existen atajos ni métodos mágicos. Aprende de los que saben enseñar a pensar porque están en el camino, y no de los que creen que ya han llegado.

La formación es esencial en cualquier ámbito, también en las inversiones. Pero no valen todos los caminos.

Las opiniones, consejos, ideas, etc que leas en este blog, son sólo opiniones. En concreto las opiniones personales de Javier y de Tomás, no las de ninguna entidad.

Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y nada en este blog puede ni debe considerarse como asesoramiento de ningún tipo.Tampoco deberías considerarlo como una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero. Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.

Podríamos tener exposición ya sea personal o a través de alguno de los productos que gestionamos en las entidades para las que trabajamos, en alguno de los activos que comentamos en el blog.

  1. #1

    Enverto

    Querer es poder, realmente lo aplicamos en este negocio, la respuesta es: No
    Querer significa echarle horas y ganas, como una oposición, no hay que descubrir nada, le echamos cataplines, pues no
    Veo que das clases y gestionas inversiones yo también pero en plan casero, para la famiglia vamos y esto te sonara
    -Voy a lanzarme
    Un poquito de paciencia que llevas una semana, hombre
    -Esto no es para mí, no voy a dedicarle tanto tiempo
    Hombre.. Todo cuesta en la vida, fíjate lo que te lo pensaste para casarte
    -Estoy de la demo hasta el gorro, mañana empiezo con 15.000 euros
    -Hombre que no hay prisas empieza por algo mas modesto
    -……………
    Hombre…………
    Cursos? Eso es lo de menos
    Que te voy a contar, verdad?

Autores

  • TomasGarciap

    Gestor de carteras y fondos de inversión, especialista en divisas y materias primas. Sumo ya más de 11 años de experiencia en el sector financiero, la mayor parte en el Departamento de Análisis, Estrategia y Asesoramiento de un importante banco multinacional. Tengo la suerte de poder combinar trabajo en el sector financiero con actividad docente en varias universidades y centros de negocios. La Vuelta al Gráfico es mi pequeño rincón donde exponer mi opinión puramente personal.

  • Javiflo

    Javier Florez Garcia Javier Flórez es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de León y Master en Finanzas en Analistas Financieros Internacionales. Comenzó su carrera en entidades bancarias como asesor de banca privada y gestión de inversiones para posteriormente irse a Dublín y trabajar en BMW Irlanda. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo BNP Paribas en España primero como analista Macro y actualmente como Analista CIB Europe. Además, Javier ha sido futbolista profesional, en equipos como el Racing de Santander, Cádiz, la Cultural Leonesa o el Atlético Astorga.

Envía tu consulta

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.


Sitios que sigo

Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons