Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Aprovechando que el pasado lunes fue el día del libro, por si aún no te has decidido por uno sobre mercados financieros, vamos a repasar todo lo que hemos escrito en La Vuelta Al Gráfico sobre libros de mercados financieros.

¡Sigue los links para ver los posts completos!

 

Lo primero, tener en cuenta las claves para escoger un buen libro de inversiones. Es un post antiguo, pero interesante todavía, que sigue siendo válido. De él, destacaría esta frase: No por leer un libro de Lynch nos convertimos en un gran gestor, del mismo modo que no por leer un libro de Arguiñano nos convertimos en un gran cocinero. 

Y así es. No se aprende leyendo un libro o en un curso, sino en un proceso largo de formación que incluye muchos cursos y muchos libros durante mucho tiempo.

También es importante no caer en un mal libro sobre mercados. Nos puede costar mucho más caro que el propio libro. En este post citamos algunas características que comparte los malos libros de bolsa.

Dos libros clave para iniciarse que me ayudaron mucho son: por un lado Productos Financieros, de Ángel Borrego y Pablo García-Estévez, al que dediqué la primera entrada de este blog, hace ya muchos años (en 2010). Otro es el manual de Economia de Samuelson y Nordhaus, que es un clásico y de consulta obligatoria. 

Sobre economía también hicimos esta reseña del libro ¿Ês útil la economía?, que trata sobre las aportaciones de los diferentes premios Nobel. Y para ver la economía desde otro punto de vista, nada como 50 indicadores que de verdad importan.

Hace tiempo propuse también algunos de mis libros favoritos de bolsa, haciendo un top 5: El Inversor Inteligente, el Póker del mentiroso, Beating the street, Market Wizards y Trampas mentales. Aunque ya no son exactamente estos, sí que es cierto que siguen en mi top. Más tarde amplíe el top 5 con otros títulos que tampoco son ya de un top 10... pero me siguen pareciendo interesantes.

De entre los que forman este segundo top 5, por cierto, Javi comentó uno: Inside the house of Money. Un libro que cuanto más pasa el tiempo más me gusta.

Otro post que escribimos sobre libros, fue respecto a "Invirtiendo a largo plazo" de Paramés. Siempre interesante conocer la historia y filosofía de uno de los gestores patrios más relevantes.

Y finalmente, si quieres profundizar en el mercado de divisas, la semana pasada hablamos sobre diferentes opciones, que pueden ser tomadas en forma de guía de lectura. Y si lo que te interesan son las materias primas, no te pierdas este hilo que escribí en Twitter sobre las mejores lecturas en materias primas, que también se pueden usar en forma de guia.

Y no lo olvides. Leer un libro no te convertirá en un profesional. Pero si quieres ser profesional, tendrás que leer libros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...