Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Bueno, pues damos ya por iniciada la vuelta al cole y, como cada domingo, os volvemos a traer las lecturas que nos han parecido más interesantes durante la semana.

 

TOP 10

 

Más allá de los mercados financieros:

 

La canción de la semana:

Una para después del verano.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Saludos, 

 

La Vuelta al Gráfico (Javi y Tomás),

@vueltaalgrafico

  1. en respuesta a TomasGarciap
    #3
    Nega16

    Mira, no tienes mas que leerte, el primer libro de steidmayer. Se estuvo 20 años operando operando la regresión a la media con la campana de Gauss con un porcentaje de aciertos del 95%.

    Era claro el mercado de Chicago antes de que se populizase operar por todo el mundo en oro, petroleo, gas y ese tipo de cosas con activos nuevos.

    No se si contrarian investiment es regresiona la media, me parece que no. Regresion a la media se opera desde los tridentes de Andrews, sigue con los markets profile y ahora se opera popularmente con Bollinguer. No es muy popular, pero en ingles se llama regresion a la media, no invertir a la contra, que no se lo que es.

    De todas maneras, casi siempre que tomes datos de algo, tanto sea en simulaciones, como en datos reales, te va a salir una campana de Gauss, de ahi no te escapas. Una vez que tiene una campana , tienes un eje central y una dispersion respecto a ese eje.

    Como mucho te, pueden salir otros tres tipos de distribuciones no uniformes, pero todas con sus respectivas ejes y dispersiones y medidas de estas respecto al eje.

    El mayor fallo del articulo, es no asociar el stop a un perdida maxima de la caja de resistencia, al control del riesgo como un % de drawtown, perdida seguida de esto y posibilidad de ruina total. Y por supuesto no ligarlo con el tamaño de la apuesta. Tomarlo y tratarlo asi aislado, es una torpeza considerable y no recomendable.

    El stop loss no puede estar no asociado esto, puedes leerte , también de la escuela de Chicago, lo que empleaban Dennis y Erchardt, desde mediados de los 80, que tengo relatado en el blog de El Matematico.

    La regresión a la media, a excepción de los tridantes de Anrews, que ya nadie opera, o algunos pocos que operan Bollinguer no es popular. Lo popular son las tendencias, que es lo que hacia Dennis y Erchardt.

    Un saludo, a mi tambien me gusta lo que cuelgas, ya te lo he dicho otras veces, sobre todo porque es contradictorio y me da oportunidad de entrar. En definitiva que no eres un vendeburras , ni quieres tener una razon de pandilla a defender. Y eso hoy en dia es muy valioso.

    Un saludo

  2. en respuesta a Nega16
    #2
    TomasGarciap

    ¡Hola Nega16! Lo primero, gracias por tu comentario. Opiniones como la tuya enriquecen el blog y son motivos (entre otros) para seguir escribiendo.

    Respecto a la lectura que señalas, es un artículo breve, de nivel bajo. Partiendo de que creo que cualquier forma de poner stop (o calcular margen de seguridad) es mejor que ninguno, me parece un buen artículo. Evidentemente, si alguien basa toda su operativa de stops en un artículo que se puede imprimir en un folio... pues es que está chalado.

    Respecto a lo que señalas, habría mucho que discutir, pero creo que en general son tus opiniones aunque no uses los condicionales, y la verdad es que no comparto todo lo que dices. Por ejemplo, que el 70% de las operaciones no son de tendencia... bueno, es muy discutible. No hay más que ver los últimos estudios sobre el funcionamiento de las estrategias de momentum vs contrarian investment (regresión a la media al fin y al cabo) para saber por dónde van los tiros de los traders.

    Pero en fin, es un largo debate. Poner stop loss (o calcular margen de
    seguridad, para mí es lo mismo) es muy complejo, y conviene leer opiniones de todo aunque sea para saber qué no hacer.

    Saludos y de nuevo gracias por tu comentario :)

  3. #1
    Nega16

    Sobre el articulo de stopp loss, se agradece se den opiniones y estrategias personales, y al autor del blog que netre en temas concretos, pero

    El stop Loss no debe estar ligado a una relación riesgo beneficio fija, ni 3 a 1, ni otra. No creo que debe entenderse asi. El stop loss no debe fijarse tampoco en función del posible beneficio , no es ni necesario ni conveniente. En operaciones de regresión a la media, si, pero nunca en tendencias o breaks de tendencias y muchisimo menos en breaks de roturas por noticias. Lo que se hace es dejar correr los beneficios con un stop corrido. DE lo habil que seas en eso, y de lo simulado que lo tengas, y del azar que te acompañe, los beneficios serán unos u otros, que no tiene importancia ni deben ser fijados, lo importante es usar , gestionar y mover los diferentes de stops loos bien y dejarse llevar.
    Esto también son opiniones personales pero recoge metodologias de grandes y muy famosos traders, quizas los mejores.
    El stop Loss debe estar asociado con otras dos cosas diferentes que no se mencionan, al menos y si se añade otra mejor.
    Debe estar asociado con el tamaño de una caja de resistencia, para apostar y debe estar asociado con la distancia desde la entrada al stop, loss. En función de esto con una sencilla formula matemática se determina el tamaño de posición.
    Este tamaño de posición en función de una distancia a la perdida , se limita a un calculado y escogido % puntual de perdidas de la caja de resistencia. Con eso se calcula el drawdown esperado y los tamaños de apuesta. Esto viene de los casinos a través de Ryan Jones, padre de la gestion monetaria.
    Esto implica que se puede poner el stopp loss en cualquier lugar, por que luego en funcion del riesgo fijado de cuanta pasta puedes perder seguido de la caja de resistencia, el tamaño de la apuesta te lo pondera.
    Se habla de breaks y de tendencias, y no se menciona algo que es fundamental. Todos los buenos traders desde los años 80 al menos introducen , ua variablle mas , que es la mal denominado volatilidad, que no es mas que una media ponderada de los rangos. Es decir que se considera tambien, la manera como cruza la rotura, por simplificarlo la aceleracion como lo hace en el momento que pasa por ahi. La aceleracion no la velocidad.. Es el denominado mal llamado ATR, que es lo mas parecido a una media exponencial de los rangos temporales que elijas . Y esto se elige y simula, no es 20 por decreto. Aunque el A del ATR sea de Average y significa media, osea media simple, el nombre esta mal denominado, si se calcula es mejor traducirlo por media exponencial ; No voy a meterme en explicaciones de esto.
    Por ultimo mas del 70% de las operaciones de la bolsa no son de tendencia tampoco de breaks, son de regresión a la media. Las entradas que se operan van siempre de los extremos de una campana de Gauss hacia su eje. las campanas de Gauss o distribuiciones uniformes, tiene matemáticamente calculadas los porcentajes en los que ha medida te alejas del centro pasan cosas como que te barran de la operacion.
    En función de todo esto, no aconsejo hacer mucho caso a ese articulo, porque va de otra cosa.

    Un saludo

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons