Acceder
¿Qué banco no cobra comisión por una tarjeta de débito?

¿Qué banco no cobra comisión por una tarjeta de débito?

Al momento de abrir una cuenta corriente o de ahorros por lo general la mayoría de los bancos otorgan una tarjeta de débito Visa o MasterCard para realizar operaciones en comercios, vía internet e incluso en algunos casos en el extranjero. Mucho de estos bancos cobran una comisión por conceder la tarjeta de débito en físico o también por usarla, pero ¿Qué banco no cobra comisión por una tarjeta de débito?

Al no tener que pagar una comisión por una tarjeta de débito los clientes se sientes con mayor entusiasmo a la hora de abrirse una cuenta bancaria dada la importancia de poder obtener una tarjeta de débito gratis e incluso libre de comisión por uso. Es por esto que se hablara sobre qué banco no cobra comisión por una tarjeta de débito.     

Bancos sin comisiones por tarjetas de débito
Bancos sin comisiones por tarjetas de débito


¿Qué banco no cobra comisión por una tarjeta de débito?

 Scotiabank en una entidad bancaria la cual ofrece una gran cantidad de productos y servicios en todo Perú, este banco otorga beneficios importantes a sus clientes por medio de cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas nóminas y otros. Scotiabank es el banco más reconocido en Perú que no cobra comisión por una tarjeta de débito al momento de abrir una de sus cuentas bancarias.

La tarjeta Visa débito de Scotiabank es una de las más solicitada puesto que aparte de ser concedida de forma gratuita la misma no cobrar comisión por usarla, ésta puede ser adquirida al momento de abrir una cuenta de ahorro, sin comisiones por manejo de cuenta y con múltiples beneficios como: abonos mensuales de intereses, rendimientos crecientes, plataforma en línea, sin monto mínimo de ahorros y sin comisión por tarjeta de débito. 

¿Qué es una tarjeta de débito?  

Las tarjetas de débito son herramientas financieras utilizadas por las personas para transportar el saldo disponible de su cuenta bancaria de forma digital. Estas tarjetas son usadas con mucha frecuencia como método de pago en comercios o para retirar efectivo de cajeros automáticos, esto la convierte en una de las opciones más utilizada en el Perú para realizar operaciones bancarias. 

Esta forma de pago es concedida junto a una cuenta corriente o de ahorro, cuya función es resguardar el dinero del cliente y canalizar las   transacciones concernientes a las finanzas. Entre las operaciones que se pueden realizar con las tarjetas de débitos se encuentran: comprar en comercios, realizar retiros de efectivos en cajeros automáticos y comprar por internet. 

Tarjeta Visa débito Scotiabank

 Es una tarjeta de débito otorgada de forma gratuita al momento de abrir una cuenta de ahorro en el banco Scotiabank, con la cual se pueden realizar compras sin la necesidad de tener efectivo en el bolsillo, la misma es aceptada en miles de tiendas afiliadas a Visa y tiene una clave secreta para proteger las finanzas del cliente en caso de extravió.

La tarjeta Visa débito Scotiabank puede ser utilizada para retirar efectivo en cualquiera de los 950 cajeros automáticos distribuidos en todo el Perú y también a nivel mundial sin comisiones. Hay que resaltar que aparte de lo anterior existe la posibilidad de solicitar una tarjeta MasterCard si el cliente lo desea. 

Tarjeta de débito del BCP

 Otro banco que no cobra comisión por su tarjeta de débito es el BCP, ya que al abrir una cuenta corriente o de ahorros obtienes una tarjeta de débito Visa sin comisiones de mantenimiento ni emisión. Los retiros en cajeros automáticos y sucursales del BCP son gratuitos, al igual que las compras en comercios y por internet, así como el pago de servicios, todo sin costos. 

Tarjeta de débito Interbank

 La tarjeta de débito de Interbank, con tecnología de Chip inteligente, es otro de los plásticos más populares entre los peruanos. Esto se debe a que el banco no cobra comisiones de mantenimiento ni emisión por su tarjeta y además ofrece excelentes beneficios a sus clientes, como descuentos, seguro de protección de compras, seguro de garantía extendida, seguro contra robos y seguro de protección de precios. Sin duda una de las mejores tarjetas de débito del Perú.  


Las tarjetas de débitos se pueden utilizar a nivel internaciones con todos sus atributos siempre y cuando estén autorizadas por el banco, debido a que muchas entidades financieras les informan a sus clientes la necesidad de habilitar un pin para realizar operaciones fuera del país.

Hemos mencionado algunas de las más populares tarjetas de débito sin comisiones que ofrecen los bancos del Perú. Si deseas consultar sobre otra entidad bancaria y sus beneficios, puedes dejarnos un comentario o visitar la página web del banco y observar su oferta de cuentas y tarjetas de débito.    


  1. Nuevo
    #1
    09/06/22 10:16
    a la fecha el único banco que no cobra nada por cualquier tipo de operación por internet y transferencias interbancaria de cualquier monto y a cualquier destino nacional con tarjeta de débito es el INTERBANK los demás todos cobran y lo he comprobado.
Simulador de tarjetas