Acceder
Blog Sunat Impuestos
Blog Sunat Impuestos

Blog Sunat Impuestos

IGV, ISC, Impuesto a la renta, Impuesto predial, Impuesto de vehículos
144 suscriptores
¿Cómo presentar la declaración de renta anual 2021? - SUNAT
¿Todavía no has presentado tu declaración anual de renta 2021? El plazo final para realizar la declaración del Impuesto a la Renta ante Sunat tiene lugar entre el 25 de Marzo y el 12 de Abril de este año.
¿Qué es y cómo emitir recibo por honorarios? Requisitos
La Sunat dispuso el Sistema de emisión de recibos por honorarios electrónicos, a partir del nuevo y moderno sistema de emisión de recibos por honorarios electrónicos, que evita tener los talonarios. Por lo que sí se están preguntando sobre ¿qué es y cómo emitir recibo por honorarios?
¿Qué es el IGV?
El IGV es el Impuesto General a las Ventas, grava las siguientes actividades cuando se realicen en Perú: la venta de vienes inmuebles, los contratos de construcción y la primera venta que hagan los constructores de los inmuebles, la prestación o utilización de servicios y la importación de bienes.
¿Qué es la ficha RUC y cómo se saca?
¿Qué es la ficha RUC y cómo se saca?, si se preguntan sobre la ficha de RUC y cómo sacar el RUC les ofrecemos la posibilidad de conocer cómo realizar el trámite RUC y cumplir para poder obtenerla.
¿Qué es la clave sol y para qué se utiliza?
La clave Sol es sin duda una contraseña que muchos contribuyentes deben usar para realizar sus trámites en Sunat. En este artículo encontrarás toda la información sobre qué es y cómo se utiliza. ¿Qué es la clave sol y para qué se utiliza?
¿Qué es el reporte tributario de Sunat?
El SUNAT es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, la cual se encarga en Perú de la administración y fiscalización de los tributos del país, asimismo, es el responsable de la recaudación de los tributos nacionales.
¿Qué es la DAOT y cómo se presenta?
Si se preguntan sobre ¿Qué es la DAOT y cómo se presenta?, o si ¿me corresponde presentar la DAOT?. Este artículo les ofrecemos las respuestas que están buscando. DAOT SUNAT es la declaración anual de categoría informativa, y que año a año las empresas deben presentar obligatoriamente.
¿Qué es Sunat Virtual?
Durante varios años las relaciones entre los ciudadanos del Perú y la Administración Tributaria han tenido que ser de caracter documental y, sobretodo, presencial. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esto ha cambiado.
¿Qué es MYPE tributario?
¿Qué es MYPE tributario?, seguramente han escuchado o leído sobre el MYPE, pero no conocen a fondo de qué se trata el MYPE. En este artículo pueden consultar sobre el Régimen Mype tributario del gobierno peruano y que afecta a los contribuyentes.
¿Qué es el Programa de Declaración Telemática?
El Programa de Declaración Telemática o PDT es un software que ha desarrollado el SUNAT con el objetivo de hacer más sencillo el proceso que conlleva las declaraciones juradas bajo condiciones de seguridad del registro de la información.
¿Qué es el certificado de renta de quinta categoría?
Si pertenecen o pertenecerán como trabajadores de quinta categoría, existen aspectos que deben conocer y que seguramente se preguntan entre ellos cómo la duda ¿qué es el certificado de renta de quinta categoría?
¿Qué es el Código Tributario peruano?
En temas de impuestos y materia tributaria no todos sabemos exáctamente ¿qué es el Código Tributario peruano?, por lo que veremos de qué se trata el código tributario del Perú y cómo funciona.
¿Qué es revertir un recibo de honorarios?
Un recibo es un documento que acredita el pago de un bien o servicio y dentro de los tipos de recibos se encuentra el recibo de honorarios, el cual es un comprobante de pago que se emite por los servicios de un trabajador.
¿Qué es la gratificación trunca?
¿Qué es la gratificación trunca?, ¿me toca cobrar gratificación?, o ¿cuándo cobro la gratificación?; estas y otras dudas son las que tienen muchos trabajadores alrededor de dicha paga y en este artículo pueden consultar sobre la gratificación trunca.
¿Qué es el CAS Perú?
¿Qué es el CAS Perú?, existen muchos aspectos sobre el mundo laboral que muchos desconocen como sobre lo relacionado con el Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que pueden consultar a continuación. ¿Qué es el CAS Perú?
¿Qué es el Programa Techo Propio?
El adquirir una vivienda o construir una o refaccionarla nunca es fácil para las familias peruanas y si desean acceder al Programa Techo Propio, les ofrecemos las respuestas sobre ¿qué es el Programa Techo Propio?
Sitios que sigo