Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Startups México
Top startups, Business Angel, inversión, requisitos y convocatorias

Top Startups México 2018

Una Startup se define por ser una pequeña o mediana empresa de reciente creación que vende sus productos y/o servicios usando principalmente tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), y es por su ingrediente tecnológico que regularmente tienen un modelo de negocio escalable. Otra de sus características es que necesita un capital de inversión inicial bajo en comparación a las empresas tradicionales.

Top Startups Mexico

Hay países que por su actividad económica y condiciones tecnológicas han logrado que sus habitantes logren desarrollar un mayor número de startups. Sin embargo hay otras naciones cuyo fuerte económico no es el desarrollo tecnológico y aún así van logrando desarrollar cada vez más empresas tecnológicas.

 

Los países con mayor cantidad de startups por cada 100 mil habitantes son:

 

PAÍS

CANTIDAD DE STARTUPS POR CADA 100 MIL HABITANTES

Islandia

38

Irlanda

34

Estonia

31

Finlandia

22

España/Francia

8

Brasil

2

México

1

 

 

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el país de América Latina con mayor cantidad de Statups es Brasil con más de 2 mil, luego sigue México con más de mil, y de ahí países como Argentina, Chile, Colombia y Perú apenas superan las 500.

 

Sin embargo y a pesar que somos un país que no nos caracterizamos por el desarrollo y uso de tecnología (más bien somos un país de servicios) hay emprendedores que han querido entrar a esta actividad económica y han destacado en ella.

 

Las áreas donde más se desarrollan Startups por actividad económica en México son:

 

17% en el sector agricultura y de comida/ bebidas.

17% en el sector de movilidad y smartcities.

14% en el sector de empresas con impacto social.

11% en el sector del comercio electrónico, marketplaces y Fintech.

8% en el sector educativo, ciencias de la vida y ciencias de la salud.

6% en el sector de alta tecnología, cleantech y medio ambiente.

 

A continuación te presentamos las mejores startups de México de 2018 (el orden no tiene que ver con su nivel de importancia sobre el resto, ya que se encuentran en diferentes sectores de la economía).

 

 

Top Startups México 2018 - Kueski

Es una empresa que se dedica a otorgar préstamos en línea enfocados a la clase media mexicana. Su éxito se debe a que usa el Big Data y herramientas analíticas para aprobar y otorgar préstamos en tan solo unos minutos y esto la ha llevado a colocar 100 millones de dólares en préstamos.

 

Top Startups México 2018 - Lavadero

Se inclinó hacia la tendencia de hacer llegar servicios al domicilio de profesionales que por su agitado ritmo de vida no tienen tiempo para las tareas de casa, así que les ofrece el servicio de lavandería, tintorería y planchado a través de su sitio web y su app. Esto las ha llevado a obtener ganancias de 400 mil dólares por año.

 

Top Startups México 2018 - Biz Latin Hub

Lo que ofrece esta empresa es muy interesante: México es destino de inversiones de importantes empresas transnacionales, desde medios de comunicación hasta las que se dedican a servicios financieros, todas ellas para poder instalarse en nuestro país requieren que su personal haga muchos trámites, por ejemplo visas, servicios legales, la constitución de la empresa en México; pero también saber de las leyes de contabilidad, del pago de impuestos, reclutamiento de personal, etcétera y eso es lo que hace, es decir, ayuda a las compañías globales, de cualquier giro y tamaño a instalarse en el mercado mexicano.

 

Top Startups México 2018 - Búho Soda

Desarrolló el primer refresco natural del país, bajo en calorías, libre de conservadores y de más ingredientes artificiales.

 

Top Startups México 2018 - MercaRancho

Pone en contacto a vendedores y compradores para que adquieran todo lo relacionado al sector agrícola y ganadero de México.

 

Top Startups México 2018 - XiliNat

Usa los residuos de maíz para convertirlos en un sustituto natural del azúcar, ideal para diabéticos y es bajo en calorías.

 

Top Startups México 2018 - PROTRASH

Esta se enfoca en mujeres que viven en comunidades de bajos recursos. Lo que hace PROTRASH  es intercambiar los residuos reciclables por dinero, los pone en una tarjeta de ahorro cuyo dinero sólo puede usarse para comprar artículos que satisfagan necesidades básicas para mujeres de bajos recursos.

 

Top Startups México 2018 - KEEUI SOLAR

Se enfoca a las PyMes y les ofrece una plataforma móvil para que adquieran equipos de energía solar.

 

Top Startups México 2018 - Host a Pet

Conecta a dueños de mascotas con una lista grande de lugares certificados que ofrecen hospedaje seguro y responsable para mascotas.

 

Top Startups México 2018 - Jelp mi!

Conecta a personas con profesionales confiables que limpian los hogares.