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La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo

E3 2019  - Microsoft

Este pequeño artículo resumen quiero separarlo en 2 partes bien diferenciadas: introducción y nudo. Es conocido por todos que las buenas historias tienen desenlace, pero esta tendrá que esperar al 9 de junio.


Lo importante no es caer sino levantarse.

Sin duda alguna, la favorita a “ganar” el E3, el gigante americano lleva 2 años preparándose para este momento.
La actual Xbox ONE ha sido un gran batacazo para la división de videojuegos de los de Redmond, liderada en su día por Don Mattrick, a quien muchos señalaron de ser el máximo responsable de la catástrofe de la generación.
Una catástrofe de generación que se empezó a gestar con un catastrófico E3, el cual para muchos fue claramente una de las razones que pudo condenar a que la consola pasase con más pena que gloria.

Aun así, y sin haber cambiado mucho las cosas para la Xbox ONE, el rumbo de la compañía ha cambiado. Desde que Phil Spencer se hizo cargo de la división, ha conseguido recuperar la confianza de los medios de comunicación y “gurús” de la industria.
El bueno de Phill parece haber trazado un plan a futuro donde el streaming formará parte de nuestras vidas, como también el modelo de suscripción, el “crossplay” y los perfiles multiplataforma.

Para poder dar servicio a esta futurible realidad, Microsoft dio a luz a su “Netflix de los videojuegos” en 2018: El Xbox Game Pass. La primera pieza del puzzle, la cual ha tenido una aceptación mas que respetable.
Aún así todos sabemos que Netflix sin contenido propio, no seria Netflix. Es por esto que los de Redmond han sacado la cartera a pasear y han comprado ciertos estudios de renombre como Playground Games, Obsidian y Ninja Theory, entre otros.

 

¿Qué podemos esperar de Microsoft en este E3?

Con todo el “pifostio” que lleva montado el amigo Phill y con la salida de Sony del E3, muy mal debería estar la cosa para que Microsoft no diese un golpe sobre la mesa y presentase su modelo o modelos de consola para la novena generación y alguno de los nuevos títulos de sus nuevos estudios.

Sobre estos últimos, entre supuestas filtraciones y rumores de lo que podría traer Microsoft a este E3, tendríamos el primer titulo de Playground Games como estudio propio, un reboot de una de las grandes sagas de Xbox: Fable, una nueva entrega de la saga Gears of War, Halo Infinite, ReCore II, incluso un nuevo titulo para PC de la famosa saga Age of empires.

Por último y para despedirse por todo lo alto llegaría el nuevo cacharro, o cacharros en este caso según indican los rumores. Microsoft y su Project Scarlett, el cual parece constar de dos nuevas consolas, que pretenderían lanzar en 2020:

  • Xbox Lockhart: un modelo más barato y de potencia más comedida enfocada a un usuario más casual. Su precio rondaría los 299$.

  • Xbox Anaconda: un modelo que, al igual que la Xbox ONE X buscaría llegar al usuario más “hardcore”, ofreciéndole más potencia y mejor experiencia de juego. Su precio, según los rumores sería de 499$. 

Y con esto cerraríamos la conferencia de Microsoft. Juntando lo que va a traer Microsoft en exclusiva para su plataforma, a los títulos que otras compañías llevarán para redondear el evento, nos auguran que la división comandada por Phill Spencer podría golpear primero y ganarse la atención de la industria en la pelea por la novena generación.

¿Tendremos sorpasso en esta generación?

  1. #1

    Yurong Zhu

    Hola Sergio,

    Desde hace mucho tiempo, se cree que la presentación de las consolas de nueva generación sería en 2020, tanto en el caso de Sony como de Microsoft, para así poder comprarlos solo unos meses después de su presentación, en el 4Q2020.

    Con lo que nos comentas de Microsoft, presentación en 2019 y lanzamiento en 2020, ¿Crees que Sony hará lo mismo?

    Desde mi punto de vista, el sorpasso de la próxima generación lo tendría que tener aquella empresa que mejor apueste por el juego en Streaming, estilo Netflix. Creo que muchos más jugadores casuals que hardcores, una buena plataforma streaming podría ser un buen remedio para captar atención de los jugadores casuals.

    Saludos.

  2. #2

    sferrando

    en respuesta a Yurong Zhu
    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Sacando la bola de cristal, creo que Sony no arriesgará presentando nuevo hardware este 2019. Juega con ventaja ya que las PS4 se siguen vendiendo como churros. Con la noticia de una futurible consola podría bajar las ventas de la campaña de Navidad y en concreto, el Black Friday.
    Como pasó en la última generación, quizá tampoco es tan malo salir más tarde que tus rivales si cuando sales, sales bien.

    Como comentas es cierto que parece que todo indica a que vamos hacia el modelo de suscripción y en concreto al streaming, Google apareció hace poco más de un mes de la nada y puso sus cartas sobre la mesa ofreciendo un servicio rompedor como Stadia que podría ser muy sugerente al publico más casual(Probablemente el publico más numeroso en el mundillo).
    Si vemos como podría impactar este nuevo paradigma en las compañías "tradicionales", en mi humilde opinión parece que Microsoft ha tomado la ventaja, entendiendo que este modelo de negocio es cada día que pasa más una realidad. Por otro lado parece que Sony parece más enfocada en estar cerca del usuario más "hardcore" y de la creación de títulos de calidad, llevan años trabajando en esa imagen de marca y va a ser curioso ver como evoluciona la cosa y si Xbox con sus nuevos estudios intentara atacar a el publico más hardcore o seguirá mejorando por la parte del streaming y los jugadores más casuales.

Autor del blog

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