Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los beneficios de cambiarse a AFP Habitat?

Si se preguntan sobre ¿Cuáles son los beneficios de cambiarse a AFP Habitat? en el siguiente artículo les explicamos sobre cambiar a AFP Habitat y sus ventajas de hacerlo.

¿Cuáles son los beneficios de cambiarse a AFP Habitat?

 

¿Cuáles son los beneficios de cambiarse a AFP Habitat?

Cambiarse a AFP Habitat es una de las opciones que tienen aquellos afiliados AFP que no están contentos con su AFP. El Sistema Privado de Pensiones lo conforman unas cuatro administradoras, las que ofrecen a sus afiliados/aportantes diferentes resultados y beneficios.

 

Cambiarse a AFP Habitat cuenta, principalmente, con las siguientes ventajas

AFP Habitat líder en rentabilidad a 7 años

AFP inició sus operaciones en 2013 captando afiliados. Y actualmente lidera los resultados de rentabilidad a 7 años en los Fondos 1, 2 y 3.

 

Alto nivel de gestión

AFP Habitat logró tres veces seguida ser reconocidos como el Mejor Gestor de Inversiones a partir de la competitividad al diversificar las inversiones y los resultados de rentabilidad obtenidos para afiliados, Perú Golden Awards premió a AFP Habitat en 2017, 2018 y 2019 por su capacidad de la administración de los Fondos 1, 2 y 3, y en 2018 por los Fondos 0 y 1.

 

Comisión sobre flujo la más baja del mercado

Las AFPs cobran comisión a sus aportantes por administrar sus fondos. La comisión puede ser mixta o sobre flujo, lo que dependerá le corresponda a cada afiliado. Por lo que al pasar a AFP Habitat, los afiliados bajo comisión sobre flujo pagarán un porcentaje más bajo que con otras AFP.

 

Capacidad de atención 24×7

Uno de los beneficios de ser afiliado de AFP Habitat es el disponer de la atención 24 x 7 si necesitan resolver dudas o problemas sobre el fondo AFP en cualquier momento y lugar. Los afiliados aportantes de AFP Habitat pueden utilizar Habi, el chatbot que atiende sus consultas desde el inbox de AFP Habitat Perú.

Entre las opciones que permite Habi, es poder:

  • Solicitar su Estado de Cuenta
  • Revisar el Fondo Obligatorio Acumulado
  • Consultar cuándo fue entregado el último aporte
  • Actualizar sus datos de contacto
  • Consultar los últimos resultados de rentabilidad
  • Además de otras consultas.

Ahora que conoces las ventajas de AFP Habitat, si te preguntas cómo cambiarte a AFP Habitat, debes seguir los siguientes pasos:

Proceso para Cambiarse a AFP Habitat

¿A cuál AFP estás afiliado actualmente?

  • AFP Integra
  • AFP Prima
  • AFP Profuturo
  • No Estoy en Ninguna AFP

Si solicitaron a la AFP actual la Clave Privada de Seguridad deben marcar el check:

Tengo Clave Privada de Seguridad:

  • Ingresar Clave

Puede interesarles: Ranking de AFPs con mayor rentabilidad en los últimos años

 

Cambiarse a AFP Habitat desde el celular

Para solicitar invertir con AFP Habitat no necesitan escanear los documentos ni enviar correos. Solamente precisan del celular ni descargar ninguna app. El proceso desde el celular es rápido y sencillo, solo tiene estos pasos:

  1. Darle clic en el botón de "Traspaso" en la página de AFP Habitat
  2. Marcar la AFP donde estén afiliados actualmente
  3. Luego selecciona "Empezar"
  4. Responder las preguntas del formulario
  5. Luego se contactarán con ustedes se les enviará un enlace a través del que les permitirá conectarse con la herramienta de reconocimiento facial
  6. A partir del smartphone o un dispositivo con cámara Web, tendrán que sacarse una foto y mover de forma ligera el rostro, es decir una “prueba de vida”
  7. La información visual será comparada con la foto en la base del RENIEC
  8. Luego de su validación, se les generará un token para firmar el documento
  9. Así es cómo en cuestión de segundos aceptan y permiten tramitar digitalmente el traspaso a AFP Habitat, sin tener que escanear archivos ni asistir a una agencia AP Habitat.
  10. De esta forma es como pueden ser afiliados y pasarse a AFP Habitat

 

Los mencionados son solo alguno de los beneficios de cambiarse a AFP Habitat, por lo que les puede servir como guía para saber si pasarse de su AFP actual.

¡Sé el primero en comentar!