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EL Gobierno peruano no ha ahorrado en medidas para tratar de pasar el mal momento económico de muchas familias en esta pandemia de Coronavirus. El coronavirus ha socavado los ingresos de la mayoría de las personas en Peru, y por ello, entre las medidas de alivio para las finanzas personales, se encuentra el Bono Universal Familiar de S/760.-

Bono Universa Familiar Pago

 

Pago del Bono Familiar Universal S/760: Requisitos y beneficiarios

El Bono Universal Familiar de 760 soles es un bono de ayuda social anunciado hace varios días pero que finalmente se ha visto plasmado en esta semana, cuando el Gobierno comunicó que la plataforma oficial para consultar y acceder al bono familiar universal ya se encuentra habilitada.

 

¿Cómo consultar si voy a recibir el Bono Familiar Universal?

Es muy fácil consultar si eres beneficiario del Bono Universal Familiar. Tan solo debes ingresar al sitio web habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, donde las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)

Entonces, para averiguar si eres beneficiario, tan solo chequea si eres uno de ellos accediendo con tu número de DNI y la fecha de expedición de este.

 

Requisitos para acceder al Bono Universal Familiar de S/760.-

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuenta tres requisitos, los cuales se deben cumplir para acceder al Bono Universal. Ellos son los siguientes:

  • No haber recibido otros bonos anteriores, como por ejemplo los Bonos Yo me quedo en casaIndependiente Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de BancaSeguros AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 

¿Como se paga el Bono Universal Familiar S/760?

Si usted es uno de los beneficiarios del Bono Universal Familiar, al acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

  • Depósito en cuenta: se realizará mediante un depósito de 760 soles en la cuenta de la entidad bancaria que hayas señalado.

  • Billetera Tunki de Interbank: Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Si tienes el aplicativo o quieres descargarlo, puedes informarte en la página web tunki.com.pe.

  • Banca por celular: Sólo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

  • Giro en ventanilla: Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV): Esta es la nueva modalidad de pago que ha hecho oficial el MIDIS a través de un comunicado. Está dedicada especialmente para zonas alejadas de los núcleos urbanos.

 

Dónde realizar consultas

El Gobierno ha puesto a disposición la línea gratuita 101opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.

 

  1. en respuesta a Franklin Gomez Gonza
    #35
    Fabianeduardo
    Puedes comunicarte con la línea gratuita 101, opción 3, y realiza la consulta con tus datos personales. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm. 

    EN general estan demorando unos 10 días para confirmar las solicitudes

    Saludos! 
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Goyita Goya
    #34
    Fabianeduardo
    Hola!

    Aguarda más tiempo. En general estan demorando de una semana a 10 días para confirmar y enviar el correo.

    Saludos!
  3. en respuesta a Rusbelgo
    #33
    Fabianeduardo
    El Gobierno ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm. 

    Puedes realizar la consulta con tus datos personales allí.

    Saludos!
  4. #29
    Goyita Goya
    Ya me inscribe para cobrar mi bono de 760 hace 2 días y estoy esperando en el mensaje para que me manden el codigo
  5. Hace una semana q se registro mi número para el bono y aún no me llega el mensaje con la clave para poder cobrar q debo hacer
  6. #27
    Rusbelgo
    No tengo bono como puedo inscribirse 
  7. en respuesta a Jovis20
    #26
    Fabianeduardo
     Hola Jovis!

    El Gobierno ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm. 

    Puedes realizar la consulta con tus datos personales allí.

    Saludos! 
  8. en respuesta a Miguellujan925
    #25
    Fabianeduardo
    Hola Miguel!

    Debes aguardar que se contacten contigo, puede demorar algunos días.

    Saludos
    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Juana Onelia Becerra
    #24
    Fabianeduardo
     Hola Juana!

    El Gobierno ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm. 

    Puedes realizar la consulta con tus datos personales allí.

    Saludos! 
  10. en respuesta a Yoela
    #23
    Fabianeduardo
    Hola Yoela

    El Gobierno ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm. 

    Puedes realizar la consulta con tus datos personales allí.

    Saludos!
  11. en respuesta a Diaszapatalizeth
    #22
    Fabianeduardo
    El Gobierno ha puesto a disposición la línea gratuita 101, opción 3, como canal adicional de consultas, en la que los operadores telefónicos podrán brindar ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite de los usuarios. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm

    Saludos!
  12. en respuesta a No Jidan
    #21
    Diaszapatalizeth
    Hola yo no e RESIVIDo ningun tipo de bono y ningún otro tipo de ayuda soy madre  soltera tengo mi NIÑo y necesito el bono porfavor