blog Si hablamos de dinero

Me quedo al margen

 

 

Ví los tres debates en directo entre Hilaria y Donald. Ya expresé en un post anterior (82 días para las elecciones americanas) mis dudas sobre las victorias virtuales,   según los sondeos, de Hilaria porque Donald (el Jesús Gil de USA) hablaba muy clarito y la América Profunda es muy, muy extensa.

El resultado, ya lo sabemos, las primeras medidas, también. Las Bolsas, mercenarias ellas, aplauden con las orejas al mejor postor. A mi, no me gusta nada lo que estoy viendo. Me quedo en liquidez absoluta.

Los expertos políticos insisten en que Donald: mucho bla, bla, bla pero poco margen de actuación real ya que desde su propio partido pueden ejercer medidas para frenar sus "ideas prácticas". Sin embargo, la clave sigue estando en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, tres miembros tienen más de 70 años y hay que cubrir una vacante de otro Juez ya fallecido. Si Trump impone allí su cohorte legal, será muy difícil echar marcha atrás, ya. Bienvenidos a la desglobalización, al no consumir lo que no puedas fabricar tú y al si tengo un capricho puede que te compre o....no, según me lo piense.

Que suban las Bolsas, yo, las espero más abajo.

 

 

 

 



 
  1. #1

    Gelsa

    El Tribunal Supremo de Estados Unidos recuperará la mayoría conservadora cuando, con toda probabilidad, el Senado dé el visto bueno y Donald Trump lo nombre definitivamente a Neil Gorsuch, de 49 años, propuesto ayer por el presidente para cubrir la vacante que dejó la muerte súbita de Antonin Scalia.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20170201/413890173493/trump-neil-gorsuch-candidato-tribunal-supremo.html

    http://m.deia.com/2017/02/01/mundo/trump-elige-a-un-obstinado-conservador-como-nuevo-juez-vitalicio-del-supremo

    Le seguiremos la pista.

  2. #2

    Gelsa

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    Dice Càrpatos hoy:

    Lo raro no es no fiarse de Trump, lo raro es la fe ciega, basada en promesas y sin un solo dato, ni acción ni nada de nada por su parte, que le han tenido los mercados (sin entrada de manos fuertes) desde hace meses. Dudo mucho que esa fe ciega haya cambiado demasiado, en cuanto saque dos tweets con otras dos vaguedades, esto podría animarse. De momento lo dejamos en corrección normal moderada.

    Sigo al margen. Descolocado es la palabra.

  3. #3

    Gelsa

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    Y...Bernués, me envía esto otro:

    Es obvio que la irrupción de Trump en el escenario mundial cambia las reglas de juego en las que bancos centrales y euroburócratas nos habían aletargado. Y su acceso a la presidencia coincide en el tiempo con otros puntos de inflexión que por sí sólos ya merecerían centrar nuestra atención como inversores. Así, Trump potencia y acelera procesos como el Brexit, la subida de tipos del USD y la consiguiente venta de deuda soberana norteamericana, con las consecuencias que ello implica para las reservas monetarias de las mayores potencias mundiales.

    Y si por si fuera poco, detrás de Trump está Steve Bannon, que deja la vehemencia de Trump a la altura del betún. El cargo creado ad hoc para Bannon, Estratega en Jefe, le confiere un carácter de hombre fuerte, fortísimo en el entorno del Presidente. No en balde inicialmente debía ser nombrado Chief of Staff, el cargo más influyente de la Casa Blanca, pero por presiones del partido republicano se acabó descartando Bannon en favor de Priebus.

    Pues bien, dicho Steve Bannon, contradiciendo la versión oficial del Vice-Presidente Pence, comentó con el embajador alemán en Washington la necesidad de potenciar la relación bilateral Alemania-USA obviando la interlocución europea. Fuentes de Reuters filtraron el contenido de estas conversaciones y aseguran que Bannon y el embajador alemán hablaron de la UE como una construcción fallida y con muy poco futuro. Huelga decir que esta visión coincide totalmente con la del Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

    Por otra parte, Trump y Bannon potenciarán el Brexit hasta puntos impensables hasta hoy. Y aprovechando la excelente relación del Presidente norteamericano con la familia Real británica, se está planteando incluso la posibilidad de que los USA se unan a la Commonwealth. Un espaldarazo jamás visto a esta unión de Estados que en su mayoría formaron parte del Imperio Británico en el pasado. Y por supuesto, una puntilla para la moribunda UE, que está llevando la pre-negociación del Brexit al terreno de la amenaza y la hostilidad, quizá de manera poco estratégica.

    Y en medio de este panorama, las subidas de tipos usd en puertas ya están generando ventas masivas de Treasuries por parte de bancos centrales que hasta hoy habían acumulado cantidades ingentes de ellos. Un cambio de escenario radical respecto a la última década. Y de consecuencias imprevisibles, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los mayores tenedores de deuda soberana norteamericana es el China. Sí, el mismo gigante (entre otros muchos) al que Trump pretende declarar una guerra comercial más que temeraria. Sobre todo pensando en que los chinos tienen el poder de abrir o cerrar el grifo de sus masivas reservas de Treasuries según las necesidades estratégicas de tipos de cambio USD/RMB o las amenazas políticas que a buen seguro veremos en los próximos meses..

    Además, por si esto fuera poco, en Mayo puede detonarse la bomba política nuclear y Le Pen puede llegar al poder. Una probabilidad mucho mayor de la que parecen descontar los mercados más visibles (bolsa y bonos), al menos así lo vaticinan hoy mismo desde Bloomberg: “If tail risks are to be believed, the risk of Frexit is larger than what is currently assumed“. Y sin olvidar que Alemania también va a tener en los próximos meses elecciones imprevisibles. Abróchense los cinturones y tomen medidas de seguridad. Especialmente aquellos inversores que creen que la Eurozona seguirá siendo la Eurozona, y los que confían que los euros de su cuenta corriente seguirán teniendo el mismo valor que los de los alemanes.

  4. #4

    Gelsa

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    Trump anuncia una próxima reunión con el Presidente chino, con mal tono. ¡Cuidado!
    Cárpatos alerta de los comentarios de un miembro de la Fed:

    Kaplan ha dicho que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la economía es precisamente lo que está pasando dentro de la Casa Blanca. Un comentario tan abierto, sin filtros, es sorprendente de obtener una persona de la Reserva Federal, aunque sólo está dando voz a las preocupaciones que tiene todo el mercado, que las políticas que se pongan en marcha en Washington tendrán efecto directo sobre la economía, tanto para bien como para mal.

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/apertura-en-wall-street/kaplan-habla-peligro-casa-blanca-para-economia-358996#ixzz4ctnBY7sC

    Sigo al margen.

  5. #5

    Gelsa

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    Desde luego, no es mi año. Nos acercamos a Junio y sigo parado.
    Una de dos: O estoy totalmente equivocado y he de revisar mi capacidad de síntesis o, las bajadas que yo esperaba desde Diciembre vendrán de golpe y fortalecidas.

  6. #6

    Gelsa

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    Recibo un correo de de ZeroHedge sopesando un colapso. Son siempre muy partidistas e interesados en sus opiniones pero aquí lo reflejo, para un futuro , ya que Trump está en una posición delicada. Despreciar a la prensa y otras cosas es lo que tiene.

    Trending News: Chinese Assault On USD Begins... Trump, Former U.S. Congressman Issue the Following Warnings:
    - Former U.S. Congressman: 'The End is Coming'

    - Chinese Yuan to Replace The US Dollar by Summer of 2017?

    - Federal Government to Steal our 401Ks & IRAs to Solve Fiscal Crisis?

    - Warning: Economists Expect an 80% Stock Market Crash to Strike in 2017

    - National Debt Approaches $19 Trillion, Total value of IRA’s $25 Trillion… is your retirement account safe?

    - Former U.S. Congressman Warns of Imminent Currency Collapse by Summer of 2017
    - Trump Warns US Financial Collapse Is Coming

    - IRS Loophole Now Allows You to Store Your IRA/401k at Home

    - How to Invest for the Imminent Dollar Collapse

    - These Billionaires Are Betting BIG on a 2017 Market Collapse

    This alert has been sent to you courtesy of Zerohedge.com
    This is not a solicitation for the purchase or sale of securities.
    Readers are encouraged to conduct their own research and due diligence,
    and/or obtain professional advice, prior to making any investment decision.

    Advertisements and sponsorships are provided as a service to Zerohedge users.
    Zerohedge is not responsible for their content, services or products.
    The statements and opinions contained in this advertisement are not those of Zerohedge,
    and Zerohedge disclaims and liability for or arising from such statements and opinions.

    P.O. Box 567,
    Midtown Station,
    New York 10018

  7. #7

    Gelsa

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    Septiembre de 2018: más de año y medio sin escribir.
    Las Bolsas USA han seguido subiendo, la Renta Fija no se ha hundido, Donald se enfrenta al mundo entero y, en mi opinión, se volverá contra él en un efecto boomerang y allí si que caeremos todos.
    Europa catatónica y España, más. Lo veo todo enfermo por lo que me sigo quedando al margen.
    Y, ya lo siento. NO, no, no me gusta lo que veo. Quizás es la edad, claro, uno se va haciendo mayorcito y pierde frescura. Ojalá sea eso.
    ¡Suerte!

  8. #8

    Enverto

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    Si me permites un consejo, no pienses que hará o pasara con esto o lo otro, tampoco que hará dentro de un año o una semana, ni tan siquiera hoy, eso no lo controlamos

    Piensa solo que puede pasar dentro de unos minutos, eso si lo controlamos

    Te cambiara la perspectiva del negocio

  9. #9

    Enverto

    en respuesta a Gelsa
    Ver mensaje de Gelsa

    A esto me referia lo importante son los proximos minutos, despues ya no importa, no hay que calentarse la cabeza si subiran o bajaran, tampoco acertaremos

  10. #10

    Gelsa

    en respuesta a Enverto
    Ver mensaje de Enverto

    Ok. Tomo nota
    Gracias!!!

Autor del blog
  • Gelsa

    Mi objetivo es compartir mis pequeños conocimientos con el pequeño inversor. Me preocupan, especialmente, dos colectivos: la juventud y los jubilados. Los primeros, se incorporan al mercado laboral con ganas de cambiar el mundo, como es su obligación. Los jubilados, despues de una trayectoria dura e intensa, se han ganado el derecho a disfrutar. Pero....a ambos colectivos les espera un mundo feroz si desean rentabilizar su dinero. Desde aquí intentaré orientarles con comentarios sencillos

Envía tu consulta