Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
27 recomendaciones

La cura de humildad

Las personas dejamos de ser conscientes de las maravillas que nos rodean mientras las disfrutamos y no las valoramos hasta que las perdemos. 

Durante las últimas dos semanas todos hemos tenido una cura de humildad que nos permite valorar por encima de todo la salud, ver a nuestros seres queridos, la libertad de andar por la calle, de hacer deporte al aire libre o de socializar. Estamos sufriendo una crisis sanitaria nunca vista en el último siglo que va a ir seguida de una crisis económica de consecuencias desconocidas. 

Una pandemia que está afectando a la población, cebándose en nuestros mayores y las personas que se encuentran inmunodeprimidas. 

Rankia con Cáritas ante el coronavirus

La actitud de la gratitud

El equipo de Rankia ha echado la vista atrás y tiene mucho que agradecer y creemos que muchos Rankianos también. En momentos como el actual nos damos cuenta de la suerte que tenemos. Si accedes a Global Rich List podrás ver que estás entre las personas más ricas del mundo, pero las cosas más importantes no se compran con dinero: la salud, el amor, la sonrisa de un niño o ver un amanecer. 

Y nos hemos preguntado qué podíamos hacer como comunidad para ayudar ante esta situación y la sugerencia que surgió es que debíamos movilizarnos para conseguir donativos que ayuden en la medida de lo posible a aquellos que más lo necesitan y para ello hemos entrado en contacto con Cáritas.

¿Qué es Cáritas?

Para los que no conozcáis a Cáritas es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Hacen una fantástica labor social con programas locales de acogida, asistencia y de lucha contra la desigualdad. Nos encontramos en la primera fase de emergencia de esta crisis y el esfuerzo de Cáritas se concentra en ayudar a:

  • Las necesidades de las más de 2.600 personas mayores a las que las Cáritas diocesanas atienden en 30 residencias y 12 centros de día en todo España.
  • Las casi 6.000 personas mayores a las que acompaña en sus domicilios, tanto en las ciudades como en la España rural, a través de 30 programas.
  • Las personas sin hogar a las que atiende a través de 63 programas, y que incluyen pisos de acogida, centros de día, comedores sociales y talleres ocupacionales. A lo largo de un año, Cáritas atiende a casi 40.000 personas sin hogar a través de su red de atención.

¿Por qué colaborar con Cáritas ante el Coronavirus?

Si aún no estás convencido en ayudar piensa en alguno de tus mayores, piensa en tus padres, en tus abuelos y te rogaríamos que leyeras la conmovedora historia de Severa Belotti y Luigi Carrara. Es momento de pensar en los demás, porque esta crisis la superaremos con generosidad y cada gesto cuenta. 

Si clicas en Haz tu donativo Ahora serás dirigido a una página en la que indicas el importe a donar a Cáritas. La dirección del enlace es solo para usuarios de Rankia para que podamos informaros del importe recaudado entre todos. 

Esperamos que compartáis esta iniciativa que hacemos voluntariamente y con todo nuestro cariño. Muchas gracias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
27 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...