Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo lograr un seguimiento más detallado de mis inversiones a través de T-Report?

Creas tu cartera, añades tus valores y abres tu T-Report, hoy se tratará de explicar los aspectos más básicos de esta ficha analítica para tener un mejor punto de partida de cómo hacer un mejor seguimiento a nuestra cartera. Nuestro objetivo es  mostrar algunas de las reglas que encontrará en la herramienta Mi Cartera para  luego  tomar la mejor decisión de inversión y la selección de valores de acuerdo a sus circunstancias personales y financieras de cada inversor.

 

¿Qué es el T-Report?

El T-Report es un informe que analiza de forma cuantitativa el comportamiento histórico del valor y su situación actual sin necesidad de complejos conocimientos económicos, estadísticos o matemáticos, y lo podemos encontrar haciendo clic en el archivo de nuestra cartera que queremos analizar.

 

 

En el podremos encontrar, en primer lugar:

  1. Alertas de trading: Estas son “recomendaciones” en base a un análisis cuantitativo que podrían servirle como una guía en la toma de decisiones para todas sus acciones, estas recomendaciones se generan mediante un modelo matemático que analiza cuantitativamente la evolución de los precios y decide como posicionarse frente al mismo que pueden ser: Comprar si sube de… (Stop loss), Esperar, Mantener (Precio de entrada… y Stop Loss), Vender se baja de... (Estas recomendaciones son actualizadas semanalmente con el cierre de la semana).

  2. Descriptivo del valor: En él se puede obtener el máximo y mínimo anual, que indica las fluctuaciones que han sufrido el valor, el volumen, su volatilidad y rentabilidad en los últimos años.

  3. Análisis de tendencias: Se compone de un profundo estudio matemático y estadístico en base a datos históricos y su resultado obtenido, tendencias alcistas, compras y el máximo beneficio a las subidas de los precios.

 

Pasos para entender y analizar la tendencia

La tendencia la podemos entender de forma sencilla como la pendiente de la curva de precios sujeta a un periodo de tiempo específico. Cuando nos referimos que está sujeta a un periodo de tiempo especifico, nos referimos a que si por ejemplo obtenemos una tendencia bajista para una valor en la última semana, pero al ampliar periodo de tiempo observamos que está dentro de una tendencia alcista en los últimos meses, dicha tendencia bajista que observamos no sería más que una corrección dentro de la tendencia alcista ya consolidada.

Dentro de este análisis encontramos distintos indicadores como  tendencia principal que de forma resumida expresa la pendiente de la curva de precios su dirección (alcista, muy alcista, bajista, muy bajista o neutra) y fortaleza (cuantifica la magnitud de la tendencia), también podemos ver la fase del ciclo que nos indica pequeñas correcciones dentro de la tendencia principal.

Al estar en la constante búsqueda de cómo mejorar nuestra cartear de inversión informes como T-Report y las diferentes funciones que están dentro de Mi Cartera permitirán no solo mejorar nuestras decisiones pero también ahorrar tiempo para en todo nuestro proceso de decisión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar