Blog Quant Trading
Operativa con derivados financieros y trading algorítmico

El mercado cree en un default de Venezuela?

 

Desde hace algunos meses hemos visto como el petróleo viene cayendo de manera vertiginosa. Muchos analistas han sugerido niveles de soporte pero la materia prima sigue cayendo con fuerza. Esta situación ha sido particularmente negativa para los países exportadores de petróleo. Quizás el caso más dramático corresponda al de Venezuela. La balanza comercial del país suramericano depende casi exclusivamente del crudo. Esta caída tan dramática en el precio ha llevado a que la mayoría de analistas financieros pronostiquen un default para este año 2015.

 

Qué opina el mercado? Es posible deducir las probabilidades de default a partir del mercado de un producto denominado CREDIT DEFAULT SWAP. Este producto es básicamente un contrato en el cual el comprador compra un seguro sobre un enveutal incuplimiento en el pago de un emisor de deuda. Lo que sugiere este mercado es bastante desalentador para la situación de Venezuela. 

 

Compartimos un artículo interesante en donde se discute esta situación con mayor detalle. Es inminente un default de Venezuela?

 

 

EQUIPO QUANT-TRADING

Visítanos en http://www.quant-trading.co/ 

Síguenos en twitter @QuantTradingCO y en Linkedin  

Manual Velas Japonesas

Si estás empezando a invertir o quieres mejorar tu formación, descarga este manual con el que podrás obtener todos los conocimientos para analizar los gráficos de velas japonesas y aprovechar las oportunidades del mercado.


Descarga guía gratis
Autor del blog
Envía tu consulta