Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog PharusXXi
Opiniones de los mercados financieros y el trading.

Análisis Euro Dólar a Corto-Medio Plazo

Opinión


Parece evidente que la economía alemana está siendo arrastrada por el resto de países de la EuroZona como demuestra la caída de su PMI manofacturero (45.0) publicada hace unos días, su cifra más baja desde 2009. Igualmente Francia marcando su mínimo en 36 meses. Con este escenario, todo indica que mientras los principales bancos centrales se abstengan de nuevas acciones de liquidez y el FMI se mantenga en silencio a la expectativa de elecciones del 17 de junio en Grecia, el EURUSD puede seguir su camino a la baja hasta los niveles de 2010 (1.1877) con sus rebotes en el recorrido.



Medición de Ciclos


Si proyectamos el actual ciclo bajista iniciado en mayo 2011 parece que un nuevo testeo de la zona 1.19 es inevitable, si se reproducen los descensos como en los dos anteriores ciclos bajistas (23.12% en 2008 y 21.56% en 2010). A cierre del 30/05/12 la bajada acumulada llegó al 17.28% de modo que si seguimos la pauta hasta llegar al ± 22% de caída podemos alcanzar cotizaciones del 1.16 – 1.17, las más bajos desde el año 2003.



Catalizadores Fundamentales


  • La prolongación de la incertidumbre de la crisis de Grecia.
  • Las intervenciones sin éxito de los Bancos Centrales.
  • La resistencia de la FED para emitir una nueva ronda del QE (la operación Twist no se ha considerado que haya generado suficiente liquidez).

Otros Indices


El USD Index es muy utilizado por Hedge Funds que operan Fundamentales Macro y los Traders de Commodities (para fondos de cobertura). Actualmente se encuentra testeando niveles de septiembre 2010 y una ruptura de stops en cascada proyectaría el precio más arriba.

Analisis EURUSD

Autor del blog

  • Maneiroxxi

    10 años experiencia Consultor TI, 9 años Directivo Multinacional Financiera, 5 años Trader full time. CEO & Trading Mentor de abcTrader.

Envía tu consulta

En éste blog encontrará mis opiniones de trading. Les acercaré a temas en los que su conocimiento nos aportará claves para defendernos en el mercado, mostrando las herramientas que me permiten erradicar la intuición como instrumento de generación de señales.





Síganos en abcTrader Síganos en ABCtraderSYS Síganos en abcTrader Comunidad Síganos en Twitter Síganos en Facebook Síganos en Google+ Síganos en Google+ Síganos en Vimeo Síganos en Youtube Síganos en Pinterest