¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Pautas Terminales
Aprende a identificar las Pautas Terminales según la teoría de Elliott

Un SP genuflexo a los postulados de Elliott

Después de varios días sin comentarios de lo acontecido en los mercados, hoy volvemos de nuevo al seguimiento de las "andanzas" de nuestros índices de referencia. En realidad no hemos estado parados, los que nos seguís por la web y por el canal de Telegram sabéis que hemos seguido activos, únicamente que no hemos tenido tiempo para realizar el comentario diario de los mercados y que la razón ha sido porque hemos estado preparando nuestro primer seminario exprés de lo más importante de la teoría de Elliott.

Ayer a las 18:05 horas exactamente, hicimos realidad un pequeño sueño ( con poco nos conformamos), éste  consistía en realizar  un seminario en directo en el que de  forma su sucinta pues solo dispusimos de casi dos horas, para ya nos daros a conocer la bondades de la teoría de Elliott, sino para recordaros una vez más lo importante que puede ser Elliott como complemento a vuestros sistemas de especulación sea cual sea.

Por causas técnicas, al seminario únicamente lo podrían ver en directo 51 personas, los registrados eran casi 70, pero creemos que ninguno que quiso verlo en directo se quedó sin poder hacerlo. Nuestra valoración ha sido positiva, era nuestra primera experiencia en esta lides y quedamos contentos. Pero como somos gente "seria", no nos podíamos conformar con nuestras impresiones, así como tampoco de los comentarios que en el chat del seminario nos dejasteis algunos, así las cosas hemos colgado en la web un breve cuestionario al objeto de que podáis valorar nuestra "primera vez", y  para que nos comentéis todas la cosas buenas y también las malas que podáis haber observado. Lo dijimos durante el seminario, queremos saber vuestra opinión sin "anestesia", sed veraces aunque tengáis que ser mordaces, la verdad nunca no debe escocer, no somos de los que tiran la piedra y esconden la mano, hemos publicados en muchos foros, siempre hemos contestado a todo lo que nos han preguntado e incluso si en alguna ocasión (muy escasas) poco menos que nos maltratado verbalmente, siempre hemos dado la cara y hemos contestado de forma educada y tras  nuestra respuesta nunca ha habido un segundo ataque.

No os hago perder más tiempo con esto que, si bien para nosotros fue un "acontecimiento" para vosotros puede haber sido otro curso más. Cuando tengamos los resultados de la encuesta nos comprometemos a publicarlos en  la página, queremos seguir siendo transparentes. Y para terminar con este tema deciros a los que no hayáis podido ver o no hayáis querido ver en directo  que, el vídeo lo podéis visionar en esta página pues está colgado en YouTube.

En cuanto a los mercados se refiere deciros que, ayer el SP se arrodilló ante Elliott, el índice de índices no tuvo más remedio que rendirse a los dictados de la teoría del de Kansas, y así las cosas y tal como nosotros ya os habíamos dicho, pronosticado y dibujado en nuestros particulares "mapas", nos quedaba por ver una onda C en el futuro del SP, onda C que se iniciaba a modo de homenaje a Elliott durante el desarrollo del seminario, situación que se ha mantenido durante la madrugada y mañana de hoy hasta las 11:45 horas aproximadamente en que el SP ha hecho un mínimo y por el canal de Telegram os hemos anunciado un parón, así como que, o bien cerraseis  las posiciones o al menos ajustaseis al máximo el stop de beneficios.

No somos adivinos, lo hemos adelantado unas horas antes que, el SP podría llegar como segundo nivel más probable para la onda C hasta los 2.701 puntos que, si bien no llegó a esa cifra se quedó a escasos 3 puntos. Esta deducción no nos ha venido por ciencia infusa, ésta es fruto de saber lo que Elliott nos dice para la proyección de las ondas C en las pautas planas. Ayer en el seminario lo vimos, cierto que con muchas prisas pues el tiempo se nos echaba encima y hoy por el canal os hemos recordado esa parte de la teoría pues teníamos un ejemplo en tiempo real que nos valía para repasar la teoría.

Resumiendo en cuanto a los mercados, el SP en plena formación de su onda C en la que ahora ha entrado en un parón en el que con un poco de suerte podamos ver una pauta plana y podernos sumar con mucho cuidado a la tendencia en el muy corto plazo que es bajista. Tras la finalización de la pauta plana que con suerte nos pueda dejar, quedará un nuevo latigazo bajista que nos lleve o no, al final de la onda C y desde ahí buscar el agotamiento de ésta para cambiarnos la camiseta verde y continuar con la tendencia alcista de medio y largo plazo.

En los índices europeos, y fundamentalmente en el futuro del Dax, estamos en plena formación de la onda 4  de una onda 5 de grado superior. También en el "mapa"  para éste habíamos dibujado una caída en busca de la onda 4 y puede que lo que hemos visto hoy sea parte de la onda a (recordad que en  el seminario os dijimos que las onda a suelen ser un latigazo en contra de la tendencia y con una estructura muy simple), pues bien cuando se finalice esa onda a que todavía puede ser mucho más profunda, vendría un rebote en forma de onda b que nos meterá de nuevo en un lateral en los que por principio no hay que operar al menos con la Elliot en la mano.

Poco más podemos añadir, daros de nuevo  las gracias a todos lo que asististeis en directo, a los que habéis o vais a ver el vídeo, y a los que ya habéis contestado la encuesta y a los que seguro que lo haréis en los próximos días,  pues son muy pocas preguntas,  y recordad ser sinceros y si nos tenéis que despellejar pues lo hacéis, la encuesta es  anónima pues nos parece lo mejor para que nadie se sienta impulsado a magnificar o decir lo que no quiere.

Pasad una feliz noche y mañana nos volveremos a encontrar por el canal de Telegram.

Poco antes de las 22:00 horas de ha producido el solape de la onda 1 del futuro del SP por lo que y esto siempre lo decimos con mucha cautela, podríamos dar por finalizada la onda C del SP y  se podría continuar la tendencia alcista previa.

Pautas terminales

Pautas Terminales