Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

Rusia está haciendo acopio de oro de inversión, y durante 2012 añadió 3,2 millones de onzas a sus reservas oficiales. Pero el país sobre el que menos información existe de sus reservas y compras de oro es China. Nadie conoce a ciencia cierta la cantidad de oro que tiene China, porque no lo publican, pero todos los indicios apuntan al hecho de que al igual que Rusia están acumulando oro por diferentes vías.
 
En los últimos años China no proporciona al FMI las actualizaciones de sus reservas de oro como hacen la gran mayoría de los países. Pero según Zerohedge, posee más oro que las 2.814 toneladas propiedad del FMI y aseguran que en el momento en que el People’s Bank of China (banco central de China) anuncié la actualización de sus reservas oficiales, la cotización del oro en la actualidad alrededor de los 1.500 dólares se convertirá en un lejano recuerdo.
reservas-oro-dolares
China es hoy en día el mayor productor de oro del mundo y el mayor importador mundial de oro, el gigante asiático parece tener un apetito insaciable por el oro, pero nadie se pone de acuerdo sobre la cantidad exacta de sus reservas. Una estimación reciente señala que podrían ascender a 7.000 toneladas, pero únicamente se trata de rumores sin confirmación oficial.
 
Tanto Rusia como China son naciones que han expresado su descontento con el hecho de que el dólar continúe siendo la moneda de reserva mundial, los líderes de ambas naciones han sugerido en muchas ocasiones la posibilidad de adoptar una nueva moneda de reserva internacional, pero hasta el momento no han surgido verdaderos contendientes para destronar al dólar estadounidense que continúa dominando el comercio internacional.
 
Michael Snyder de The Economic Collapse Blog plantea que Rusia y China tienen una enorme influencia en el sector energético y que se podrían agrupar con un grupo de naciones productoras de petróleo de Oriente Medio y decidir crear un sistema donde el petróleo se cotice en oro. Rusia y China se beneficiarían de esta forma de un cambio de sistema de petro/dólares a petro/oro. Rusia es el mayor exportador de petróleo del mundo, y China el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y en la actualidad importa mas petróleo de Arabia Saudí que los EEUU.
 
Snyder se pregunta si tiene sentido que ambas naciones se mantengan sujetas a un sistema que les obliga a utilizar dólares estadounidenses para todas sus transacciones y asegura que si se rompiera el status quo el sistema financiero de EEUU se desmoronaría, ya no sería capaz de exportar inflación al resto del mundo y los precios se dispararían de una manera espectacular.
  1. #1
    Uranio

    Una cuestion;
    Se sabe quien es el que vende todo ese oro a los bancos centrales, porque
    Entiendo q el vendedor pensara que bajaran los precios.
    Gracias y un saludo.

    1 recomendaciones
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...