Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Marion Mueller

Marion Mueller

OroyFinanzas.com

El precio del oro se ha mantenido estos últimos meses a la baja por las liquidaciones de los fondos de cobertura. Estas liquidaciones pueden acabar dentro de una semana. Empiezan a salir algunas noticias que confirman que los fondos de cobertura en su conjunto tuvieron un desempeño desastroso en 2012. Nueve de diez fondos de cobertura no fueron capaces batir al índice S&P 500 en 2012. Según un reciente informe de Goldman Sachs la rentabilidad media de los mismos fue del 8%, mientras que el S&P 500 registró durante el año pasado una ganancia de 13%.

El tercer fondo peor considerado entre los monitorizados por el banco HSBC, fue el Advantage Fund del gurú de los hedge funds John Paulson. Este fondo que gestiona 19 mil millones dólares perdió un 19% el año pasado debido a sus apuestas de que la crisis del euro europeo continuaría y que el precio del oro aumentaría. Paulson es uno de los mayores accionistas del mayor fondo cotizado del mundo respaldado por oro, el ETF SPDR Gold Trust.
 
Los reembolsos a sus clientes sin duda, han causado en GLD fuertes ventas en las últimas semanas y probablemente se seguirán manteniendo los precios del oro a la baja por una semana más.
precio oro 2003 2013
John Paulson también es gestor de un fondo de oro que le dio a sus inversores una rentabilidad negativa del 25% en 2012. Paulson no es el único gestor de fondos de cobertura que tiene que hacer frente a las grandes pérdidas y que se ve obligado a vender para satisfacer las solicitudes de reembolso de los inversores.
 
Según el analista del mercado del oro Chris Vermeulen los precios del oro alcanzaron su punto máximo en el otoño de 2011 y desde entonces se han ido consolidando en lo que el cree es una mera pausa en un mercado alcista secular a largo plazo. El precio del oro tiene ahora la resistencia en 1.800 y el soporte en la zona de 1.550 o 1.600 dólares.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...