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Seguramente Italia sea un país corrupto, decadente, burocrático, muy desigual y barroco pero la calidad, diseño, artesanía, glamour, sofisticación y elegancia de las principales marcas del famoso  Made in Italy  siguen conquistando el mundo.

Sin olvidar también que hay un Made in Italy mucho menos glamouroso y conocido que es otro de los grandes puntales de la economía italiana:

http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4596185_0_-1,00.html

 

 

De las empresas italianas analizadas y recomendadas en este blog (Tod's, Luxottica y Campari) y los sectores a los que pertenecen han capeado bien todos estos años de crisis. El Made in Italy es un escudo protector ante la competencia china y el descubrimiento del lujo por parte de los países emergentes les ha permitido y les seguirá permitiendo crecer.

La solidez de los resultados han permitido una buena evolución de la cotización, sobretodo en Tod’s y Luxottica, y en menor medida Campari.

 

 

Noticias relacionadas con la evolución de los negocios de estas tres empresas y otras similares de los mismos sectores u otros:

 

http://es.fashionmag.com/news/El-grupo-Tod-s-supera-sus-objetivos-en-2012,308012.html

 

http://www.fashionunited.com/executive/report/tods-sales-and-profit-grow-over-168-percent-in-2012-20131403491447

 

http://www.reuters.com/article/2013/01/23/tods-sales-idUSI6N09K02C20130123

 

http://www.bloomberg.com/news/2012-03-13/tod-s-gains-on-2012-forecast-2011-results-that-beat-estimates.html

 

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20130129-709051.html

 

http://www.luxottica.com/export/sites/default/shared/files/press_releases/LUXOTTICA_FY2012_FEB_28_2013_ENGLISH.pdf

 

http://www.opticae.es/noticias/Articulos/1039/%E2%80%9CSon-los-mejores-resultados-de-nuestra-historia%E2%80%9D.html

 

http://it.reuters.com/article/itEuroRpt/idITL6N0BSE0L20130228

 

 

 

http://www.ferrari.com/spanish/acerca-de-nosotros/noticias/Pages/ferrari-anuncia-unos-resultados-financieros-record-en-el-ano-2012.aspx

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4529152/01/13/Economia-Motor-Maserati-aumento-sus-ventas-mundiales-un-22-en-2012-con-6307-unidades.html

 

http://www.professionaljeweller.com/article-12020-jewellery-sales-up-at-lvmh-led-by-bulgari/

 

http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324100904578402392361994214.html

 

http://www.elpulso.es/Estilo-de-vida/Lujos/El-traje-perfecto.html

 

http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche/economia/2013/01/31/Ferragamo-ricavi-preliminari-2012-17-_8170396.html

 

http://online.wsj.com/article/BT-CO-20130312-708956.html

 

http://www.visionmonday.com/Default.aspx?tabid=211&content_id=39573&catId=96

 

http://www.vogue.co.uk/news/2013/04/05/prada-profits-rise-by-44-per-cent-in-2012

 

http://www.soldiblog.it/post/23981/la-pasta-italiana-contro-la-crisi-boom-dellexport

 

http://thefreelancedesk.com/?p=502

 

http://www.modaes.es/empresa/20130207/la-gestion-de-tiendas-online-impulsa-el-resultado-de-yoox-que-crece-un-29-en-2012.html

 

http://finanza.lastampa.it/notizie/1497,495215/Yoox_ricavi_netti_2012_a_376_milioni_di_euro.aspx

 

http://es.fashionmag.com/news/China-una-clientela-de-lujo-en-mutacion-acelerada,304667.html

 

http://www.hfnmag.com/housewares/de%E2%80%99longhi-net-jumps-455-percent-quarter-257-percent-fiscal-year

 

http://www.thespiritsbusiness.com/2013/03/us-buoys-campari-sales-despite-turbulent-eurozone/

 

y un poco de glamour italo-español…

http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/foodanddrinkpicturegalleries/9677432/The-2013-Campari-calendar-featuring-Penelope-Cruz.html#?frame=2398240

 

 

  1. #3
    Txuska

    Encogu como ves lo de Fiat ..
    merece la pena echarle una ojeada ?

    un abrazo

  2. en respuesta a Txuska
    #2
    Encogu

    gracias a ti por tus comentarios,

    el artículo no era sobre la cuestión territorial italiana pero ya que me comentas lo del norte de Italia, bueno, ya sabemos, es el que tira del carro de la economía italiana, sobretodo la Lombardía, como dicen los italianos la regione capitale...
    http://www.corriere.it/economia/italie/lombardia/notizie/di-vico-serve-alleanza-milano-terra_6eaec262-dacf-11df-9e55-00144f02aabc.shtml

  3. #1
    Txuska

    Txapo por el articulo y gracias por los enlaces , el norte de Italia mucho mas abierta , tolerante , LAICA , EDUCADA , nos puede enseñar lecciones importantísimas .

    un abrazo

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