Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha
Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha

Blog Aprendiendo del Oráculo de Omaha

Invertir desde una perspectiva empresarial.
26 suscriptores
Estudio del IESE sobre el modelo económico alemán (más resumido: páginas 4 a 6): http://www.iese.edu/research/pdfs/OP-0203.pdf Artículo del ex Canciller Gerhard Schroeder: http://www.huffingtonpost.es/gerhard-schroeder/una-leccion-desde-alemani_b_2211253.html Publicaciones del Ministerio de Economía y Tecnología alemán: http://www.bmwi.de/EN/Service/publications,did=373136..
Cartera española recomendada para aquél que sólo esté interesado en comprar "acciones baratas": 1- Banco Santander: Valor con la mayor rentabilidad por dividendo del IBEX (superior al 10%), precio/valor contable inferior a 1 y PER de 10,2x. 2- Acciona: Valor con el menor precio/valor contable (0,4x aproximadamente), cuarto valor que ofrece una mayor rentabilidad por dividendo del .
A nivel macro el principal objetivo es conseguir un crecimiento económico sin deseliquibrios, es decir, crecimiento del PIB sin sobrendeudamiento (público y privado), sin inflaciones demasiado elevadas (y sin burbujas de los precios de los inmuebles), sin balanzas comerciales crónicamente deficitarias, sin tasas de paro excesivamente altas.
Todos sabemos que la información es capital y por eso cuánto mejor sea ésta más acertaremos en nuestras decisiones y más sabremos sobre la realidad económica en la que vivimos… 1- Empezando por las dos escuelas de negocios más prestigiosas de este país: http://economy.blogs.ie.edu/ http://blog.iese..
Unesid, la Unión de Empresas Siderúrgicas, emitió ayer un comunicado criticando duramente la última reforma eléctrica por la incidencia que tendrá sobre la competitividad de la industria siderúrgica española, que representa el 4,6% del PIB industrial.
A pesar de la importancia que Buffet le otorga a las empresas que no tienen deuda y que son capaces de autofinanciar su crecimiento opino que, y consciente de poder cometer una "herejía", voy a dar más importancia (más ponderación) a la cuenta de resultados (evolución de los beneficios y predictibilidad de los mismos, márgenes y ROA) y menos a la salud del balance.
Volviendo a la comparativa entre empresas en esta ocasión he salido de nuestras fronteras para comparar las dos líderes indiscutibles del sector de la moda deportiva, la americana Nike y la alemana Adidas.
¿Cuántos millones destinará este verano en fichajes el Real Madrid? Los que quiera porque es el club más rico del mundo (con permiso de los jeques árabes y magnates rusos).
Seguramente Italia sea un país corrupto, decadente, burocrático, muy desigual y barroco pero la calidad, diseño, artesanía, glamour, sofisticación y elegancia de las principales marcas del famoso Made in Italy siguen conquistando el mundo. Sin olvidar también que hay otro Made in Italy, mucho menos conocido, que es otro de los grandes puntales de la economía italiana:
Como vengo haciendo últimamente analizo y comparo el Balance, Cuenta de Resultados y Rentabilidades esperadas durante el periodo 2005-2012 de dos de las empresas líderes de un sector, en este caso el de fabricación de tripas y envolturas artificiales para la industria cárnica.
Porqué se dispararon tanto las provisiones en estos dos últimos años? Porqué se estancaron las ventas si en teoría las concesiones de Latinamérica deberían haber aportado una millonada a partir de 2010? Porqué han empeorado tanto las NOF?
Se hacía necesario analizar de nuevo CAF después del fuerte descenso que ha sufrido la cotización durante los últimos meses.Igual que en el artículo anterior me ha parecido interesante hacer una comparativa con otra empresa similar del sector, en este caso la alemana Vossloh.
Me ha parecido atractiva la idea de hacer un análisis comparativo entre Inditex y su gran rival, la sueca H&M.La comparativa tiene tres apartados: Resultados, Balance y Rentabilidades esperadas, y está realizada examinando el último septenio (de 2005 a 2012).
Sé se que soy un poco repetitivo con el tema de Pescanoca pero creo que es un caso interesante y del que se pueden aprender bastantes cosas. Aunque ya comenté la situación de la empresa en los dos artículos anteriores voy a tratar de hacer un análisis más ampliado.
Los famosos BRIC (Brasil-Rusia-India-China), que representan alrededor del 40% de la población mundial, no parece que a nivel empresarial lideren la economía mundial
Rankiano desde hace cerca de 11 años