¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Las acciones europeas mantienen su tendencia alcista

Los principales índices de bolsa europeos cerraron la sesión del martes al alza y llegan a máximos de nueve semanas. Los mercados europeos son apoyados por los buenos resultados del sector petrolero y la recuperación que ha tenido el sector financiero. Los buenos resultados empresariales en Estados Unidos y el optimismo de la bolsa americana también ocasionan un aumento del apetito por el riesgo en Europa.

Aparentemente los mercados han dejado a un lado; aunque sea de momento, las preocupaciones por la guerra comercial y se inclinan hacia instrumentos de más alto rendimiento. La petrolera inglesa, British Petroleum o BP, anunció que dobló sus ganancias durante el año pasado a 12.700 millones de dólares. BP ha tenido un aumento considerable de su producción de crudo y gas natural tras haber adquirido varias plataformas petroleras en Estados Unidos.

Los inversionistas han tenido ciertas dudas acerca de BP, especialmente tras la catástrofe natural del 2010 en el Golfo de México. Sin embargo, la empresa completa ocho trimestres consecutivos reportando beneficios empresariales por encima de lo esperado y aparentemente los escépticos ya están convencidos de que la administración ha cambiado. Las acciones de BP suben un 5,1% y registran su mejor desempeño diario desde septiembre del 2016. Las acciones petroleras en general subieron en Europa, pese a que el petróleo WTI se mantiene estancado alrededor del 53,69 sin una dirección clara. 

 

La banca europea rompe la racha perdedora

Por otro lado, la banca europea venía en tendencia bajista, pese a que el índice del Europe Stoxx 50 mantiene una tendencia alcista desde finales del año pasado. Sin embargo, durante la sesión del martes, los principales bancos europeos regresaron al alza y el sector rompió con la racha perdedora de seis sesiones consecutivas que tenía. Las acciones de MetroBank subieron un 6,28% y las acciones de BNP Paribas subieron un 2,56%.

En España, las acciones de Bankia subieron un 2,84%, mientras que Santander subió un 1,84%. El sector bancario  europeo en general sube un 1,7%. El sector automotriz europeo también registró buenas subidas, pero el sector tecnológico fue presionado a la baja por los desalentadores anuncios del fabricante de semiconductores, AMS. La empresa se encarga de proveer ciertos componentes de los dispositivos de Apple, pero reportó ganancias por debajo de lo esperado y redujo sus proyecciones para el cuarto trimestre. 


El Europe Stoxx 50 completa seis semanas consecutivas al alza

Sobre el gráfico semanal del Europe Stoxx 50, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice completa lo que se conoce como una formación de martillo alrededor del mínimo en los 2.893 puntos. Desde ese nivel hacia finales del año pasado, el índice ha estado subiendo y completa seis semanas consecutivas al alza para llegar a los 3.208 puntos.  De continuar subiendo, su próximo nivel de resistencia podría ser la media móvil exponencial de 200 semanas, alrededor de los 3.263 puntos.

 

Alexander Londoño,
Analista Colaborador de ActivTrades.

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.