¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

El 2016 y 2017 en la operativa con opciones.

Para este año 2017 y como único deseo en lo que a operativa se refiere: centrarme en analizar riesgo de mercado y riesgo de posiciones. El riesgo es lo más importante y gestionarlo bien nos permite seguir operando. La rentabilidad en la operativa que realizamos está implícita en las primas de las opciones. Como conclusión: foco en el riesgo y seguir con las estrategias que realizamos.

El 2016 fue un año lateral para el mercado USA hasta el 9 de noviembre y alcista el resto. Ha sido un año marcado por la corrección de enero y febrero, el BREXIT de junio y las elecciones en noviembre. Las tres nos han afectado de diferente manera y todas las hemos vivido en primera persona.

Los índices americanos han tenido un mejor comportamiento que los europeos, tanto en rentabilidad como en volatilidad. Eso nos favorece.

Y dentro de USA los principales índices han subido:

En lo  personal, durante el verano paré la cuenta de trading. Hice una desconexión total parte del verano. A pesar de los eventos de este año y del parón veraniego ha sido un gran año de rentabilidad, similar a los anteriores, y muy estable. Ha sido un año de operativa muy estable, el que más.

Si analizamos las operaciones:

Para las Trend Iron Condors: 10 operaciones en el año y 8 positivas. Las más importantes son las dos negativas que han sido pérdidas muy controladas. Suman cerca del 35% en rentabilidad anual.

Para las Swing Calendars: 9 operaciones en el año y 9 positivas. Al final un 39% de rentabilidad. Ha superado a las Trendi Iron Condor a pesar de haber operado menos.

Para la cuenta compartida Swing+TIC de trading ha hecho una rentabilidad del 37%, con 9 meses positivos, 2 negativos con pérdidas mínimas y un mes sin exposición y por tanto un 0%. Las dos cuentas juntas tienen una estabilidad mayor que cualquiera de ellas individualmente.

Sobre lo que ha marcado el mercado (corrección de inicio, BREXIT y elecciones USA), la incidencia ha sido mínima, aunque es cierto que aunque no me ha ocasionado pérdidas, si he dejado de ganar dinero y eso es importante. Cualquier plan de trading se debe adaptar a la situación del mercado. Solo nos debemos preocupar de analizar riesgos y de cómo vamos a modificar nuestras posiciones, el resto es literatura. Ver la situación general del mercado, ver nuestras posiciones y actuar.

El año 2017 viene marcado por la desconexión de UK, la subida de tipos en USA y algunas elecciones en Europa con la probable subida del populismo. No creo que  ninguno de esos tres eventos acabe dificultando la operativa.

Feliz Año a todos!!!  y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
  1. #1

    Kretan

    Muchas felicidades por un estupendo trading en opciones... desde luego para quitarse el sombrero el resultado anual con un control bueno del riesgo.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas